Resultados elecciones municipales Estepona 2019 García Urbano: El alcalde más votado en España

  • El regidor en funciones de Estepona bate un récord con una aplastante mayoría pasando de 17 a 21 concejales, lo que supone el 70% de los votos

García Urbano: El alcalde más votado en España García Urbano: El alcalde más votado en España

García Urbano: El alcalde más votado en España

Con 17.083 votos, lo que supone casi el 70% de votos emitidos en Estepona, José María García Urbano vuelve a convertirse en el alcalde más votado de España en municipios de más de 50.000 habitantes. Ya lo fue en las pasadas elecciones municipales de 2015 con casi el 60% de los sufragios, pero ha conseguido batir un nuevo récord, pasando de 17 a 21 concejales, completando casi la totalidad de la corporación.

Los cuatro ediles restantes pasan a manos del PSOE, que ejercerá su papel de oposición en solitario, ya que ninguna de las otras cinco formaciones que concurrían a las elecciones ha conseguido representación en el Ayuntamiento. Algo prácticamente impensable en otros municipios en los que la fragmentación del voto obliga a los candidatos a poner en marcha la maquinaria de las negociaciones para gobernar con la mayor estabilidad posible durante los próximos cuatro años.

Urbano se consolida así más que nunca como el hombre fuerte dentro del Partido Popular, al que ni la irrupción de fuerzas emergentes como Vox o Ciudadanos le ha hecho tambalear ni un voto. “Es un orgullo que los vecinos me hayan dado este respaldo mayoritario, que es una gran recompensa al trabajo y la dedicación por hacer de Estepona una ciudad referente y cada día mejor”, manifestó el regidor en un comunicado de prensa, donde se ha mostrado “muy reconocido” tras las numerosas muestras de cariño y complicidad de los ciudadanos.

García Urbano se consolida como el hombre fuerte del partido en la provincia

La legislatura en Estepona en estos cuatro años ha estado marcada, principalmente, por las obras del hospital, ya finalizadas, por lo que solo queda su puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía, quien ya ha sacado a licitación parte del equipamiento, aunque aún hay fecha prevista para su puesta en funcionamiento. Las obras, que se han realizado en tiempo récord, han supuesto una inversión municipal de 15 millones de euros. También se han culminado las obras del estadio de atletismo y reducido la deuda heredada en el Ayuntamiento, que García Urbano espera eliminar por completo en este mandato.

“Nos esperan grandes años para Estepona. Nuestras propuestas abundan en la continuidad del modelo de ciudad que ha permitido recuperar el orgullo por Estepona, con una gestión con responsabilidad y seriedad institucional”, manifestó el alcalde, quien subrayó que los ciudadanos hayan valorado “el importante esfuerzo realizado por mejorar Estepona, con equipamientos como el Hospital e importantes equipamientos públicos como el Estadio de Atletismo, el Auditorio, el Parque Ferial, el Parque Botánico-Orquidario, el corredor litoral y la remodelación integral del casco urbano con más de 100 calles renovadas y embellecidas que han convertido a la ciudad en el Jardín de la Costa del Sol”.

Destacan las obras del hospital realizadas durante la legislatura o la pista de atletismo

Dentro de las propuestas anunciadas para esta legislatura se encuentran las gestiones para que Estepona cuente con su propia universidad y el proyecto que abrirá la ciudad al mar mediante la creación de una gran plaza pública, además de nuevos espacios verdes y un emblemático mirador que ofrecerá vistas panorámicas de toda la costa y de la ciudad, entre otros que se recogen en su programa.

A esto se suma la reforma integral del paseo marítimo, que ya se ha adjudicado, la recuperación para uso turístico del castillo de San Luis, la segunda circunvalación, la creación de una nueva piscina cubierta, la construcción de un edificio que aglutine las dependencias municipales, la continuación de la remodelación de la céntrica avenida de Andalucía, la creación de nuevas zonas de aparcamiento en los barrios y en el casco urbano y nuevas áreas verdes, son solo algunas de las 100 medidas anunciadas en estas dos semanas y que aparecen recogidas en el programa electoral.

Al mismo tiempo, esta batería de propuestas incluye la eliminación de la deuda en el año 2023, logrando terminar de pagar los 300 millones de euros de deuda heredada, lo que posibilitará una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 50 por ciento, entre otras medidas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios