Elecciones municipales

Manuel Barón: "Esta mayoría absoluta supone mucha responsabilidad, no se nos va a subir a la cabeza"

Manuel Barón en la escalera de acceso al Ayuntamiento de Antequera.

Manuel Barón en la escalera de acceso al Ayuntamiento de Antequera. / M.H. (Antequera)

El actual alcalde de Antequera y candidato a la reelección, Manuel Barón, logró el mejor resultado de la historia para el PP antequerano, llevando a su formación hasta los 14 concejales sobre los 21 que componen la Corporación y rozando el 60% de los votos.

¿Cómo valora el resultado electoral?

De una manera magnífica. Después de 12 años y tres mayorías absolutas, la experiencia del Gobierno te da mucho margen, pero también cuando se gobierna puede haber un desgaste. Y que hayamos aumentado el número de votos, más votos que nunca; que hayamos aumentado el número de concejales hasta los 14 que es el máximo resultado de la historia de la Democracia en Antequera; y que nuestra candidatura haya llegado a un porcentaje de votos de casi el 60 por ciento… La valoración por todo ello es magnífica, y le agradeceré siempre a los antequeranos ese apoyo tan indudable que nos han hecho, a mis compañeros y a mí, en la jornada electoral de ayer. 

¿Qué supone para el PP esta mayoría absoluta?

Muchísima responsabilidad. Tenemos un respaldo imponente y lo tenemos que manejar. No se nos va a subir a la cabeza, en absoluto, no nos lo vamos a creer. Hemos gobernado antes con tres mayorías absolutas y lo hemos hecho de una manera abierta y ahora, con esta mayoría mucho más amplia, lo vamos a hacer igual: vamos a ser respetuosos con las personas, a seguir escuchando a la gente, a hacer las cosas con mucho sentido común y con el conocimiento de que el respaldo es incuestionable, y al ser el respaldo incuestionable quiere decir que nuestras propuestas les han gustado a los antequeranos y que las ven razonables y que a lo que hemos hecho pues también les han dado una altísima nota. Si les gusta lo que hemos hecho y les gusta lo que les proponemos, pues tenemos que seguir ese mismo camino.

¿Cuál cree que ha sido el motivo principal para conseguir este resultado tras doce años de gobierno?

Yo creo que la credibilidad. No les hemos mentido ni engañado nunca a los antequeranos. Lo que les hemos dicho, lo hemos hecho y creo que bien. Nos ven personas honestas y honradas, muy trabajadoras y que queremos mucho a Antequera por encima de todo. De ahí que llevamos con el mismo lema electoral, Siempre Antequera, desde el año 2015 y no lo hemos cambiado. Y así va a seguir siéndolo siempre, al igual que mi compromiso como Alcalde: continuar en Antequera trabajando por mi ciudad, que es lo que más quiero. Nos quieren porque nos creen, porque saben que les decimos la verdad. Cuando nos equivocamos, que también lo hacemos, saben que podemos corregir y les pedimos disculpas como humanos y así Antequera nos quiere. Esta simbiosis se traduce en estos resultados.

 ¿Cómo se plantea los próximos cuatro años? ¿Cuáles son los principales objetivos para los próximos cuatro años?

Trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo; y servir, servir, servir y más servir a la ciudad. Llevar las propuestas que hemos llevado en la campaña electoral que se resumen en mejorar Antequera, atraer inversores industriales y promotores de viviendas, fomentar el empleo, promocionar la ciudad, controlar el gasto público, escuchar a los antequeranos… Lo que llevamos haciendo, en una palabra desde el año 2011, porque no sabemos hacer otra cosa.

¿Qué proyectos considera que deben ser realidad en los próximos cuatro años?

La finalización de la primera fase del Puerto Seco y la puesta en servicio de la segunda, aunque eso ya no dependerá tanto de lo público porque la segunda fase es de promoción completamente privada. Poner en marcha el Centro Logístico, con las unidades de ejecución 1 y 2 para la gran plataforma de los supermercados Día. Seguir buscando inversores empresariales y promotores de vivienda. Y por supuesto, que las grandes multinacionales que ya han solicitado en el parque empresarial la licencia de obra, caso de Ikea con sus más de 60 millones de euros en inversión, empiecen a funcionar en año y medio y sean empresas que atraigan a otras para seguir implantando estas firmas atrayendo empleo.

¿Cómo ve el futuro de Antequera?

Ilusionante. Hablamos del futuro de una ciudad que crece, que es dinámica, que es emprendedora y que es ejemplo tanto en Andalucía como en España. Que vamos a tener posibilidades de transporte magníficas, con más conexiones a través de la alta velocidad en la nueva estación de tren, con más inversiones, con más atractivos, con más promoción, con más turismo, con mejor comercio… Una ciudad que tiene un futuro absolutamente impresionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios