Elecciones municipales

Moreno Bonilla: "el cambio en Málaga es Paco de la Torre porque es el que la ha cambiado de punta a punta"

  • El presidente de la Junta es claro: "O avanzamos con Paco o retrocederemos con un cóctel de siglas" 

  • Bendodo advierte al electorado conservador de no votar al PP "da alas a que haya un alcalde del PSOE"

Bendodo, De la Torre y Moreno Bonilla, en el desayuno previo al acto en Ciudad Jardín.

Bendodo, De la Torre y Moreno Bonilla, en el desayuno previo al acto en Ciudad Jardín. / (Málaga)

Con la frontera de lo institucional y orgánico disuelto, toda campaña electoral acaba por convertirse en una mezcla de discurso partidista y oficial. La segunda jornada de campaña en Málaga capital ha visto entrar de lleno al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el debate para defender al candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre.

La intervención del mandatario autonómico, en el cargo desde hace poco más de cien días, ha sido contundente en su aval al veterano regidor, que ahora cumple 19 años al frente de la Casona del Parque y que aspira a mantenerse por sexto mandato consecutivo. Frente a quienes hablan de la necesidad de propiciar en las urnas un cambio en el Consistorio, Moreno Bonilla no ha dejado lugar a la duda: "el cambio en Málaga es Paco de la Torre porque es el que ha cambiado Málaga de una punta a la otra".

"Que no vendan cuentos. ¿Cambio a qué? ¿A la incertidumbre de partidos y candidatos sin experiencia en la gestión, de aquéllos que tendrían que pactar con partidos radicales?", se ha preguntado, apostillando: "O avanzamos con Paco de la Torre o retrocedemos con un cóctel de siglas con resultado incierto".

El también presidente de los populares andaluces, que tuvo un recuerdo para la "familia socialista" tras el fallecimiento de Alfrefo Pérez Rubalcaba, ha apuntado de manera directa al regidor como responsable de la transformación vivida en las últimas décadas y ello a pesar de no contar con el apoyo de la Administración regional. Ahora, con el PP en el Gobierno andaluz, ha asegurado, tiene "un aliado".

"Por primera vez hay un presidente que sabe interpretar los anhelos de los malagueños, un gobierno dispuesto a dejarse la piel por Málaga", ha afirmado ante varios centenares de simpatizantes reunidos en el Parque de la Alegría, en el distrito de Ciudad Jardín. Y ha dado a entender que para ir adelante con este nuevo escenario la Junta necesita "un aliado en Málaga, un alcalde con el que podamos sintonizar, que entienda nuestras reformas, con una visión de sociedad parecida a la nuestra; necesitamos de verdad que Paco de la Torre siga siendo alcalde de Málaga los próximos cuatro años".

 

El presidente andaluz asegura que la Junta necesita "un aliado", que "Paco de la Torre siga siendo alcalde de Málaga los próximos cuatro años"

Moreno Bonilla se ha referido al alcalde como "un hombre tenaz, por decirlo fino; cabezón, para que nos entendamos, que cuando coge el punto y dice por aquí es por aquí", recordando la apuesta dirigida por el mandatario local hace una década de convertir Málaga "en la capital cultural del sur de España y de Europa". "Cuando empezó a hablar de traer grandes museos como el Pompidou y Ruso hubo carcajadas en algunos adversarios, pero gracias a su enorme tenacidad, al amor que tiene por la ciudad, ha movido Roma con Santiago...", ha destacado.

El mensaje de apoyo de Moreno Bonilla han sido reforzado por el presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, quien se ha dirigido a De la Torre como "el mejor alcalde que ha tenido Málaga en toda su historia", haciéndolo responsable del cambio sufrido por la ciudad. "Ese cambio lo ha hecho el Ayuntamiento solo, porque la que le tenía que apoyar, que era la Junta, siempre le daba la espalda", ha dicho, para continuar: "que suerte tenemos ahora; imaginaos las reuniones del alcalde y el presidente de la Junta; me atrevo a decir que los mejores cuatro años de Málaga están por llegar si renovamos la confianza en la Alcaldía".

Bendodo, que ha admitido lo negativo de los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, ha considerado estas municipales como una "segunda vuelta" en la que, en el caso de la capital, "sólo hay dos opciones". "Si no queremos que haya un alcalde del PSOE hay que votar a Paco de la Torre; todo lo que no sea eso da alas a que haya un alcalde del PSOE", ha subrayado, confiando en que muchos de los que votaron en los comicios pasados a Ciudadanos y Vox regresen al PP. "A ver si es verdad porque Málaga se juega mucho", ha apuntado.

De la Torre, por su parte, ha sido el encargado de cerrar el acto. Lo ha hecho a su estilo, llegando a enumerar uno por uno los parques ejecutados en los últimos años y los que se impulsarán en el futuro, informando incluso a los presentes de que en la laguna de la Barrera las farolas son fotovoltaicas, "se iluminan cuando hay un viandante". Y ha cuestionado el papel jugado por la Junta en los años pasados, en los que "no se ha reconocido el potencial de Málaga; en muchas ocasiones ha sido obstaculizado". "Ahora tenemos un gobierno andaluz con sentido común, de personas inteligentes", ha llegado a señalar.

"Sé que estáis convencidos”, ha expresado a los presentes en el acto, a los que ha demandado que se muevan "para convencer a los que no están convencidos". Un mensaje con el que propiciar una movilización ampliar en un escenario electoral incierto, en el que la fragmentación del voto eleva el grado de incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios