Última hora Resultados elecciones municipales en la provincia de Málaga provincia: Así votan los 103 municipios

28M De la Torre recupera la mayoría absoluta en Málaga capital

Elecciones municipales

PP y Ciudadanos, caminos irreconciliables a dos meses de las elecciones

El alcalde y Noelia Losada, durante la firma de su acuerdo de gobierno.

El alcalde y Noelia Losada, durante la firma de su acuerdo de gobierno. / Javier Albiñana (Málaga)

Como una pareja en proceso de divorcio que aguanta sonriente por sus hijos, PP y Ciudadanos conviven en el equipo de gobierno con la estabilidad de un funambulista cojo y a sabiendas de que les quedan dos Plenos compartiendo equipo de gobierno. El 28 de mayo hay elecciones y el camino municipal es muy diferente del que se vio en las andaluzas, donde Juan Marín tendió la mano varias veces a los populares, en la capital hay una brecha abierta que ya parece un abismo. 

Tanto es así que en la rueda de prensa previa al Pleno de este mes de marzo –sólo quedan este y el de abril– Noelia Losada, portavoz de la formación naranja y la primera en intervenir, ha sido especialmente crítica a la hora de hablar de sus socios de gobierno. De esta manera, apoyada en una moción para aligerar los trámites urbanísticos, ha azotado a la Gerencia de Urbanismo, cuya gestión ha tachado de "deficiente". 

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que le ponen "trabas" del equipo de Gobierno desde el primer día, señalando las dificultades que tiene para solucionar las posibles deficiencias del conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro al depender de Urbanismo. Si bien, después ha matizado que no cree que sean "políticas, es algo que hay que solucionar y en la siguiente legislatura si estoy en Cultura, Patrimonio dependerá de Cultura". 

También ha subrayado una tardanza "de dos semanas" de los técnicos de Urbanismo cuando se desprendió parte del techo del Estadio de Atletismo, "sólo para ver su estado, cuando se puede ir andando desde la propia Gerencia". Este retraso, ha narrado, supuso la pérdida de "10.000 euros en tasas de equipos que tenían hecha su reserva para venir, y ya no son las tasas es todo el gasto en la ciudad". 

Pérez de Siles, portavoz del grupo popular, ha utilizado esa muleta para devolverle el guante, "no puede ser que eche las culpas de la tardanza a los otros y luego se ponga flores en la inauguración del arreglo". "Para hacer oposición, lo coherente es irte a la oposición", ha continuado antes de cuestionar su "lealtad con el pacto de gobierno". 

En este sentido Pérez de Siles ha apuntado que el PP no se "ha apartado ni un ápice de ese pacto", destacando que también han perdido oportunidad de negociación con la concejal naranja, "ha dejado de acudir a las reuniones previas a las comisiones en las debatimos las mociones". 

El del Metro, otro punto que colea, "ha presentado una moción para llevar el metro al PTA y a Rincón de la Victoria, en el acuerdo firmó volver a estudiar la demanda del trazado". A su vez ha puesto sobre la mesa que podía "haber hecho algo cuando en la anterior legislatura estaban en la Junta y no ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios