El PSOE pide al Consejo de Administración de la EMT que se pronuncie en contra de la privatización de la estación de autobuses

Jorge Quero, concejal del PSOE, reunido con trabajadores de la EMT en la estación de autobuses.
Jorge Quero, concejal del PSOE, reunido con trabajadores de la EMT en la estación de autobuses. / M. H.

Málaga/El concejal socialista Jorge Quero, responsable de movilidad en este grupo municipal, pedirá a todos los miembros Consejo de Administración de la EMT “que se pronuncien en contra de la privatización de la estación de autobuses”, una acción que en opinión del edil del PSOE “ya está prácticamente decidida y cerrada por los consejeros de los grupos del equipo de gobierno”, que componen PP y Ciudadanos. Según el socialista, consejero en la Empresa Malagueña de Transportes y trabajador de la misma, “Paco de la Torre ya ha puesto sobre el papel la privatización de la estación de autobuses con su proyecto de Plan Litoral”.

Quero defiende que “sólo desde lo público se puede garantizar un servicio de calidad”, además que “la naturaleza pública de la estación de autobuses está recogida en el Reglamento de Régimen Interior de la Estación de Autobuses de Málaga. En el artículo 1 del Capítulo 1 reza que “la explotación de la estación de autobuses de Málaga se hace en régimen de gestión directa por el Ayuntamiento de Málaga según la Ley de Bases de Régimen Local”.

Además, según indica el concejal, el propio Reglamento de la Empresa Malagueña de Transportes reconoce en su artículo 2 que el objeto social de esta infraestructura constituye “la gestión, explotación de administración de los servicios públicos de transportes colectivos urbanos, tanto en superficie como subterráneos, además de la inspección y control de las líneas de transporte de concesión municipal”.

“Paco de la Torre no puede cambiar las normas del juego con su proyecto de Plan Litoral, que prevé la privatización de la estación de autobuses de ninguna de las maneras”, ha manifestado Jorge Quero. “El proyecto de Plan Litoral contempla la privatización de la estación de autobuses y los socialistas no lo vamos a permitir. Queremos saber a qué intereses ocultos responde Paco de la Torre, por qué quiere privatizar la estación de autobuses y pediremos su pronunciamiento al Consejo de Administración del próximo miércoles”, ha agregado el socialista. “Estamos seguros de que esta privatización se ha decidido ya de manera unilateral y esperan retrasarla tras las elecciones porque es una medida impopular”, ha zanjado.

stats