Elecciones municipales

El PSOE de Marbella denunciará la propaganda de la alcaldesa sobre la ayuda a domicilio

De izquierda a derecha, Isabel Pérez, Ignacio Macías y José Bernal.

De izquierda a derecha, Isabel Pérez, Ignacio Macías y José Bernal. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El PSOE de Marbella denunciará ante la Junta Electoral de Zona el envío de una carta firmada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a los usuarios del servicio de Ayuda a domicilio por “vulnerar la normativa electoral”, según ha declarado este lunes el edil Ignacio Macías, mientras que el Consistorio asegura que la misiva se remitió “antes de la convocatoria de las elecciones”.

Así lo ha destacado el concejal socialista en rueda de prensa, donde ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía, José Bernal, y la edil del PSOE, Isabel Pérez, donde ha recordado que Clece es la empresa adjudicataria de este servicio.

Macías ha explicado que al menos una “veintena” de usuarios ha denunciado que “están recibiendo una carta de la señora alcaldesa fechada el 31 de marzo, pero que se está entregando en estos días”, en la cual “acompaña este jarroncito de flores del vivero que les viene a decir la maravillosa gestión que ha hecho, aumentando los recursos para todas las personas discapacidad y dando a entender que si no estuviese ella, no recibirían ningún tipo de ayuda”.

Según ha declarado el edil socialista, la remisión de esta misiva “es ilegal” por varios motivos, entre ellos por “vulnerar a la normativa electoral”. En este sentido, ha matizado que “ya estamos en periodo electoral, ya tenemos unas elecciones convocadas y no se pueden hacer campañas de este tipo de cosas”, recordando que además “las flores vienen del vivero” y son “fondos públicos que se están utilizando para hacer la campaña de la señora Muñoz”, ha criticado.

Por otro lado, ha incidido en que la actuación del Ayuntamiento es “ilegal” porque “vulnera la ley de protección de datos” ya que “se están utilizando los datos, las direcciones y los teléfonos de los usuarios de Clece para algo que no han sido ofrecidos”. Asimismo, ha valorado que se está vulnerando la legislación laboral porque “se está exigiendo a los trabajadores de Clece que hagan la entrega de estos regalos, cuando no es esa su función”.

El edil ha lamentado que la regidora pretende con esta actuación “recuperar los votos que sabe perfectamente que va a perder como consecuencia de los escándalos que rodean a su familia, y lo hace además de la forma más abierta, recurriendo a las personas discapacitadas y mayores, que son las que menos posibilidades de defensa tienen”.

De este modo, ha avanzado que el PSOE denunciará el envío de esta carta a los usuarios de Clece a “la Junta Electoral de Zona, a la Agencia de Protección de Datos y a la Inspección de Trabajo”, recordando que la ley marca que “no se puede presumir de gestión con dinero público” en un periodo electoral. Por ello, ha subrayado que “no es verdad” que la carta haya sido enviada el 31 de marzo, cuando ha asegurado que no entraría en el plazo en el que “está prohibido”, al afirmar que “los usuarios la están recibiendo ahora en el mes de abril”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Marbella han señalado que “las cartas se remitieron por parte de Derechos Sociales al Servicio de Ayuda a domicilio para su entrega a los usuarios y profesionales antes de la convocatoria de las elecciones”, destacando que “es una práctica habitual que debería conocer el PSOE si durante los más de 2 años que gobernó y los casi 6 últimos que ejerce la oposición se hubiera preocupado por trabajar por el municipio y por las familias más vulnerables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios