Política

Ronda 100x100 presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

Integrantes de la candidatura de Ronda 100x100.

Integrantes de la candidatura de Ronda 100x100. / M.H. (Ronda)

La candidata a la Alcaldía de rondeña por Ronda 100x100, Isabel Barriga, ha dado a conocer este lunes la candidatura electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. “Un grupo de rondeños por convicción que son capaces de tender puentes y de trabajar sin cesar anteponiendo Ronda por encima de cualquier cosa, para que Ronda 100x100 sea la herramienta del sentido común y Ronda sea por fin la Ronda que los rondeños nos merecemos.”, ha asegurado.

Barriga sostuvo  que su objetivo es “recuperar para Ronda la política del sentido común”. “El sentido común que tanto echamos en falta hoy en día en nuestras instituciones y que tanta falta nos hace”, ha continuado Barriga.

La candidata también mostró su rechazo a los proyectos para la construcción de grandes parques fotovoltaicos, al tiempo que lamentó lo que considera que es un deterioro de la sanidad pública.

El lugar elegido para dar a conocer la lista electoral ha sido el Parque de San Rafael, “una de esas barriadas que está cansada de los dimes y diretes, de los grandes proyectos que no pasan del papel y de que solo se acuerden de ella cada cuatro años”. “Los rondeños están cansados, y están cansados de verdad, por eso ya no están dispuestos a comprar más humo, por eso necesitan sentido común”, ha finalizado Barriga.

IU, Podemos y Más País concurrirán juntos

Una candidatura que se suma a la que presentarán de forma conjunta en la ciudad del Tajo IU, Podemos y Más País, las tres formaciones de izquierdas que han logrado un acuerdo para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones y que contarán con Fran Sancho (IU) como candidata.

Candidatura de la coalición de izquierdas. Candidatura de la coalición de izquierdas.

Candidatura de la coalición de izquierdas. / M.H. (Ronda)

En cuanto al resto de los puestos de salida, el segundo también será para IU, tercero y cuarto lo ocuparán representantes de Podemos (Marina Paz Chantar y Raúl Cordero) y en la quinta posición se incluirá un cargo de Más País (Gustavo Guerrero).

Una candidatura conjunta con la que desde esta coalición de partidos aseguran que buscan conseguir una mayoría progresista para la ciudad, contando en la actualidad con un único concejal en la Corporación que fue el logrado por IU en las últimas elecciones municipales en las que concurrieron por separado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios