Elecciones municipales

De la Torre: "Tenemos que conseguir estar a la altura de esa responsabilidad"

Paco De la Torre y todo su equipo celebra el triunfo.

Paco De la Torre y todo su equipo celebra el triunfo. / Javier Albiñana

El Partido Popular recupera la mayoría absoluta en Málaga capital. Francisco de la Torre sigue al frente de Málaga ahora con más poder tras estas elecciones municipales. Es algo más del 49% de los votos, con algo más de 117.000 papeletas de su lado en las urnas. El PP creció en casi 23.000 votos con respecto a 2019, ganando tres concejales y recuperando de nuevo la mayoría absoluta que perdió en 2015 y que le obligó a pactar con Ciudadanos –este vez sin representación–. Triunfo absoluto en estas municipales que le exime de pactar y que le devuelve el total control de la capital. 

El ambiente era de júbilo pasadas las 21:00 en la sede del PP, instalados en el hotel NH Málaga en esta ocasión, y no era para menos con la mayoría absoluta ya bajo el brazo. Los 17 ediles confirmaban una vez la supremacía del Partido Popular en la capital con un incansable Francisco de la Torre al que le coreaban "ese Paco, ese Paco, oe". "Vamos por el 18, vamos por el 18", decían varios integrantes del partido cuando aún restaba parte del escrutinio, aunque no lograría alcanzarlo ya con el total de los votos escrutados.

Fue pasadas las 23:00 horas cuando entraba Francisco de la Torre, pletórico, arropado de todo su equipo y bajo una ovación atronadora de todos los simpatizantes que se reunieron en la improvisada sede. Fue Elisa Pérez de Siles, segunda en la lista de los 17 ediles triunfadores en la formación azul, la que tomó primero la palabra. "Queridos amigos, simpatizantes... ¡Enhorabuena ha ganado Málaga!", decía exultante la cordobesa que repartía gracias para todos: "Gracias a los 103 candidaturas de toda la provincia que han llevado la bandera del partido a todos los rincones de Málaga. Pero sobre todo no les vamos a defraudar. Ellos son el origen y el fin de estos resultados, porque con el partido gana Málaga. Hoy gana Málaga. Con Paco gana Málaga, pero también la democracia, la democracia es fuerte y sólida en Málaga y toda España".

"Hasta ahora éramos la opción preferida de los malagueños de la capital. Hemos ganado ocho puntos con respecto a 2019. Le sacamos a la siguiente, al PSOE, un total de 17 puntos. Hemos ganado en 43 municipios de los 103 y tenemos 35 mayorías absolutas con la capital a la cabeza", añadía Pérez de Siles, a la que le llovía aplausos: "A todos les quiero pedir responsabilidad, humildad y altura de mira. Os dejo con Paco el gran ganador de la noche".

Turno para Paco de la Torre que tomaba el micrófono tras los aplausos y gritos de las masas: "117.000 malagueños han confiado en nosotros en la lista que tengo el honor de abrazar. A partir de ahora, con esa mayoría amplia tenemos que hacerlo lo mejor posible. Esa es la clave, mejor aún que antes. Responsabilidad y entrega absoluta. Hemos conseguido un 49,1% de los votos, es un porcentaje bastante alto".

"Es el momento de decir que la democracia vive buenos días, es un gran día para nuestra democracia. Ahora tenemos que conseguir estar a la altura de esa responsabilidad. Este resultado no es fruto de la campaña sino de la gestión de años anteriores. Ahora volvemos a tener esa mayoría amplia. Mayorías amplias que nos permitieron marcar el camino. Desde ahora vemos el horizonte más formidable", proseguía el número 1 del Partido Popular, que agradecía "al equipo saliente por este esfuerzo en estos cuatro años" y recordaba que ahora debían "seguir conectándonos con la gente" y saber "cómo resolver mejor los problemas de la gente".

"Hoy con el PP en la comunidad está bien coordinada. Es muy importante el diálogo para afrontar los récords de movilidad, sostenibilidad... Que la ciudad y provincia sea ejemplo de empleo también. Seguiremos colaborando con la formación que es clave ahí. Andalucía es una comunidad de referencia. Será todo mejor cuando tengamos un mejor Gobierno en España. Servir a España", resaltaba De la Torre sobre algunos aspectos en los que quiso poner el foco, así como en la llamada del número 1 del PSOE: "Agradecer la llamada de Dani Pérez, tienen nuestro respeto y consideración". De la Torre concluía: "Gobernemos para todos. Viva Málaga, viva Andalucía y viva España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios