Unidas con Podemos apuesta por dotar de contenido cultural la Plaza de Toros de Marbella
La coalición de izquierdas persigue generar “cohesión de comunidad y barrio"
Unidas con Podemos denuncia que Marbella destine fondos a infraestructuras de la Junta
Unidas con Podemos presenta 230 medidas para “transformar Marbella”
Marbella/Unidas con Podemos apuesta por dotar de contenido cultural y de ocio a la Plaza de Toros de Marbella, con el fin de generar en torno a ella “cohesión de comunidad y barrio”, según ha destacado la candidata a la Alcaldía, Victoria Morales.
La coalición está conformada por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro.
Morales ha señalado que “debemos garantizar en el próximo gobierno que la Plaza de Toros sea una ‘plaza de todos y todas’ que genere derechos para los vecinos y vecinas, por lo que propone su remodelación para que “se facilite su uso durante todo el año, que la cultura y el ocio en este barrio sean accesible, sean asequible y que sirva como hito de regeneración del propio espacio y del propio barrio”.
Por otro lado, ha apuntado que “los bajos de la plaza pueden tener un uso multidisciplinar, un nuevo uso que genere comunidad, que genere barrio, que ha sido absolutamente olvidado por el gobierno del PP de Ángeles Muñoz”.
Así, ha recordado que “la propia plaza fue abandonada a una concesión que no cumplió con lo que debía cumplir”, por lo que desde Unidas con Podemos “debemos estar en el próximo gobierno municipal para garantizar que esta Plaza de Toros continúe siendo un servicio 100% público, una gestión pública desde lo local para generar cohesión y barrios integradores que no sean abandonados”.
“Nosotras damos garantía de derecho a un barrio trabajador y así lo haremos, de forma firme, de forma contundente y generando derechos”, ha abundado Morales.
Por su parte, el número 2 de la candidatura de Unidas con Podemos de Marbella, Abraham Massri, ha incidido en que “Plaza de Toros es un barrio de gente trabajadora, de la gente que mueve los engranajes de esta ciudad, de la que recibe nombre debe transformase en un recinto de cultura y ocio que complemente la programación de la ciudad y ayude a descentralizarla, además de servir de motor social para su entorno más próximo”.
También te puede interesar
Lo último