Resultados elecciones municipales Málaga provincia 2019

Los alcaldes de Comares y Almogía vuelven a ganar tras 36 años en el cargo

  • Manuel Robles (PP) y Cristóbal Torreblanca (PSOE) se mantienen en sus respectivos pueblos como la fuerza más votada, con mayorías absolutas, desde 1983

Una mujer elige su papeleta en un colegio electoral de Málaga.

Una mujer elige su papeleta en un colegio electoral de Málaga.

En las elecciones municipales celebradas este domingo, los alcaldes de Comares y Almogía han vuelto a ganar tras 36 años en el cargo y lo han hecho, además, con mayorías absolutas. Así, Manuel Robles (PP) y Cristóbal Torreblanca (PSOE) seguirán como regidores de Comares y Almogía, respectívamente, puesto que ocupan desde 1983.

En el caso de Comares, el PP ha vuelto a ser la lista más votada, con el mismo resultado en concejales que en 2015, seis ediles (422 votos, el 64,82%); seguidos del PSOE, con tres escaños, logrados con 219 votos (33,64%), según los datos del Ministerio del Interior.

Manuel Robles llegó al Ayuntamiento de Comares, en la comarca de la Axarquía, en 1979 de la mano de UCD y en 1983, con sólo 30 años, salió de alcalde por Alianza Popular. El 'popular' ha asegurado que desde entonces siempre ha tenido mayoría absoluta, precisando que "la ventaja de un pueblo del interior es que todos nos conocemos y los vecinos premian el trabajo, la constancia y el esfuerzo de lograr que el municipio vaya hacia arriba".

El regidor ha destacado "la transformación completa" de Comares en este tiempo, "porque al principio no había ni piscina ni polideportivo ni teléfono en algunas barriadas", apuntando que ahora han sido "uno de los Pueblos Mágicos de España, tenemos una población con más de 300 extranjeros, la tirolina más grande de España y vamos a tener una piscina salina, la única de la Axarquía; cosas que me ilusionan".

Torreblanca ocupó la Alcaldía de Almogía con 28 años, mientras que Robles entró al Ayuntamiento de Comares en 1979 como concejal de la mano de UCD

Por su parte, en el caso de Almogía, aunque el PSOE ha vuelto a tener mayoría absoluta, aunque ha bajado un concejal (de ocho a siete), logrando 1.079 votos (57,92%); seguido de PP con tres ediles y de IU, que entra en el Ayuntamiento con un escaño.

Cristóbal Torreblanca ocupó el sillón de la Alcaldía con 28 años recién cumplidos. Obteniendo siempre mayorías para gobernar, el alcalde ha destacado que lleva desde 1983 "continuo, luchando todos los días por los vecinos y siempre dispuesto a estar con ellos". "Para mí es sencillo", ha apostillado.

En este punto, el regidor socialista ha incidido que tiene "el móvil 24 horas, todos los días del año, fiestas o domingo, para cualquier pega que haya, para ayudar todo lo posible y que los vecinos cuenten conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios