Elecciones

El 'cinturón rojo' de Málaga resiste aunque con algunas grietas

Equipo de Con Andalucía (IU) en la sede del partido en Teba.

Equipo de Con Andalucía (IU) en la sede del partido en Teba. / M.H. (Teba)

El llamado 'cinturón rojo' que se encuentra en la comarca del Guadalteba integrado por Cañete la Real, Almargen, Teba, Adarles y Campillos, sigue resistiendo, aunque esta ocasión el PP logró resquebrajar algo la muralla obteniendo una mayoría absoluta en Cañete la Real y una segunda posición en Campillos igualando en número de concejales al PSOE, que fue la fuerza más votada y relegando a Con Andalucía, la coalición de izquierdas que gobernaba hasta ahora con mayoría absoluta hasta la tercera posición tras cambiar de candidato.

Eso sí, el núcleo duro de este cinturón rojo sigue inalterable y no sucumbe ante ningún tipo de ola o tendencia provincial, regional o nacional, en especial, con Teba y Ardales como castillos inexpugnables hasta el momento para las grandes formaciones. Menos contundente fue la victoria de Con Andalucía en Almargen, aunque también logró la mayoría absoluta. PSOE y PP lograron dos concejales cada uno en esta localidad.

En Teba, Cristóbal Corral sigue intratable y obtuvo uno de los mejores resultados históricos, logrando ocho de los 11 concejales que conforman la Corporación, pese a una legislatura que el propio alcalde definía como “complicada” por las inundaciones que sufrió la localidad y la posterior pandemia.

El reelegido alcalde se mostró muy satisfecho por el apoyo que sigue recibiendo de su municipio tras tres elecciones, además, también destacó el alto porcentaje de votos que se registra en la localidad, lo que también considera que es una muestra del buen trabajo que se viene realizando desde el gobierno municipal.

Mientras tanto, en Ardales, el alcalde y candidato, Alberto Naranjo, asegura que “todavía no me lo creo”, y es la que Con Andalucía mejoró notablemente los resultados que había obtenido como Adelante, pasando de 6 a 8 concejales y obtenido más del 70% de los votos.

“No se trata de derechas o de izquierdas, se trata de la política de la gente, de no dejar a nadie atrás”, asegura Naranjo, que cree que el éxito de la gestión de su equipo ha sido estar cerca de los vecinos y de los problemas que puedan surgir en la localidad.

Ambos alcaldes son de los más votados en la provincia de Málaga y llevan varias legislaturas resistiendo las bajadas que a nivel general experimentó su formación e las diferentes coaliciones con las que han concurrido a elecciones autonómicas y generales, en las que también suelen sacar muy buenos resultados y así ocurrió en las últimas elecciones .’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios