Ciudadanos Málaga Juan Cassá plantea un Museo Marino para completar la apertura de la ciudad al puerto

  • El líder naranja defiende también el puerto deportivo en San Andrés y el hotel rascacielos en el dique de Levante

Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga. Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga.

Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga. / M. H.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, plantea un Museo Marino en la antigua Casa de Botes para completar la apertura de la ciudad al puerto. Además, propone también un parque tecnológico de economía azul; atraques para grandes yates en el Muelle 1; el puerto deportivo en San Andrés y el hotel de lujo en el dique de Levante.

"Cada vez que Málaga ha mirado al mar le ha ido bien en términos de apertura, de modernización y económicos", ha reivindicado el líder naranja, que aboga por una estrategia que abra el puerto de la ciudad a los sectores "empresarial, de la innovación y de oficinas con un parque tecnológico ligado a la economía azul en la zona de San Andrés y un uso mixto comercial y oficinas en el Muelle 4".

El candidato de Ciudadanos, que ha comparecido en el primer día de campaña para las elecciones municipales junto a la número 4 de la lista, María Jesús Palacios, aboga por que Málaga, que gasta cada año más de 14 millones en museos franquicia, "ponga más mimo a lo nuestro y cuente con un Museo Marítimo con acuario en la antigua zona de la Casa de Botes" y defiende que el hotel previsto en el dique de Levante "será un hito arquitectónico y consolidará nuestra ciudad como puerto base y mercado de lujo".

"Para Ciudadanos la economía azul será una apuesta de ciudad. Cada año las empresas relacionadas con el mar facturan en nuestra provincia más de 50 millones de euros y 1.000 empleos. Es un yacimiento económico y de futuro de primer orden", ha asegurado Palacios, que aboga por tener altura de miras e implicar en esta ambiciosa estrategia a otras administraciones.

Parque tecnológico de economía azul

De otro lado, el partido naranja quiere que Málaga sea referente en Andalucía de empresas de base tecnológica ligadas al mar, despuntando en la comunidad como ya lo hacen Huelva en el ámbito de la alimentación o el sector naval en Cádiz.

"Queremos impulsar el proyecto de yates del Muelle 1 y volver a sacar a concurso la marina de San Andrés. No se entiende que la capital de la Costa del Sol no ejerza ese liderazgo náutico que, a su vez, abre posibilidades para más empleo, escuelas, industrias auxiliares", ha concluido Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios