Política

Juan Cassá es designado candidato de Ciudadanos a la Alcaldía en Málaga

  • El comité ejecutivo nacional de la formación naranja confirma el nombramiento del actual portavoz municipal para las municipales del 26 de mayo

Juan Cassá, en una imagen de archivo durante una entrevista. Juan Cassá, en una imagen de archivo durante una entrevista.

Juan Cassá, en una imagen de archivo durante una entrevista. / Javier Albiñana

Juan Cassá será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga. El actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital repite como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, después de semanas de rumores y dudas sobre su liderazgo. Así lo han confirmado esta mañana fuentes del partido en Málaga, que han informado de que el nombramiento fue aprobado ayer por el comité ejecutivo nacional de Cs.

Si bien inicialmente se manejó la opción de acudir al sistema de primarias, el hecho de que el censo de la organización en la capital no alcance el número mínimo exigido de militantes al día en el pago de las cuotas y con una antigüedad de seis meses, dio al traste con esta vía.

Con el nombramiento de Cassá se completa la terna de candidatos en Málaga para los comicios del 26 de mayo, a falta de Vox, que todavía no ha desvelado quien será su cabeza de lista en la capital. La comunicación de la designación pone fin a una larga cuenta atrás de la formación naranja para determinar quién iba a ser su cabeza de cartel en los próximos comicios locales.

La relación final de alcaldables, a poco menos de dos meses de la cita con las urnas en Málaga capital, confirma la apuesta por la continuidad que hacen las formaciones, como demuestra que todos ellos son en la actualidad sus principales referentes en el Consistorio. Francisco de la Torre opta de nuevo a la reelección con el Partido Popular; Daniel Pérez, ahora portavoz, se presenta por vez primera como cabeza de cartel por el PSOE, y Eduardo Zorrilla, también portavoz ahora de Málaga para la Gente, será el referente de Adelante Málaga, formación que agrupa a Podemos y a Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios