Entrevistas

Pamplona se tiñe de rojo por San Fermín

lSeis palabras desataron ayer la locura en Pamplona. La concejal socialista Maite Esporrín gritaba desde el balcón del Ayuntamiento, justo a las doce en punto, la frase: "¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!" y acto seguido encendía un Chupinazo que al estallar abría la puerta a ocho días de auténtica locura y jolgorio desenfrenado. Cientos de miles de personas pasarán estos días por las calles de la capital navarra hermanados por el pañuelo rojo y hablando el mismo idioma: el de la fiesta y las ganas de disfrutar. Los encierros pondrán la nota de peligro por la mañana y los toros, la tradición por la tarde. Serán días de felicidad en los que no caben las malas noticias y en los que dormir será un lujo al alcance de unos pocos. El día 14, a la medianoche, el Pobre de mí dará paso a la resaca y al descanso. Sólo por un año.

Ricardo Delgado Vizcaíno

presidente de covap

l La cooperativa cordobesa será la primera firma española que comercialice jamones y chorizos ibéricos en Nueva Zelanda. La firma continúa así con una expansión que prevé llegar este año a Australia, Brasil y, sobre todo, EEUU.

Consuelo Rumí

secretaria de estado de inmigración

l El verano está siendo especialmente intenso en la llegada de pateras cargadas de inmigrantes subsaharianos desde el norte de África a las costas andaluzas, lo que demuestra el fracaso de la política española en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios