España

La AVT cree a ETA pero no se fía de un Gobierno "capaz de mentir"

  • La principal asociación de víctimas presenta su manifestación del 9 de abril.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera una "vergüenza nacional más" las actas que ETA levantó sobre sus reuniones con el Gobierno en 2006 y asegura que no puede "fiarse" de un Ejecutivo capaz de "mentir".

"Tenemos que creer en esas actas", afirmó ayer la presidenta de esta asociación, Ángeles Pedraza, durante una rueda de prensa en la que se presentó la manifestación que se celebrará el 9 de abril en Madrid bajo el lema Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las instituciones, a la que se han sumado también otros colectivos y asociaciones de víctimas.

Durante su intervención inicial, Pedraza hizo hincapié en que lo que se ha conocido sobre las actas intervenidas al ex dirigente de ETA Francisco Javier López Peña, Thierry, "hiela la sangre" porque se ha demostrado "hasta dónde fueron capaces de llegar algunos en su aplicación de esa política de negociación".

Lamentó especialmente que el Gobierno haya "sido capaz de seguir negociando" con la banda terrorista después del atentado de la T-4 de Barajas, algo que "no tiene justificación y jamás podrá ser olvidado".

Después, a preguntas de los periodistas, la presidenta de la AVT subrayó que las actas constituyen "una vergüenza nacional más" cuyo contenido se está cumpliendo, por lo que "lo mínimo que puede hacer es dimitir el ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pedraza incidió en que "no hay que dar credibilidad a ETA", pero remarcó que tampoco "nos podemos fiar" del Gobierno porque "está claro que durante la legislatura pasada estuvieron negando algo que luego se vio claro que estaban haciendo", apuntó en alusión los contactos del Ejecutivo con la banda. "Nadie puede pedirnos a las víctimas generosidad ni que confiemos en un Gobierno que fue capaz de todo lo que hizo: mentir, pisotear la ley y traicionar la memoria y dignidad de las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios