España

Abascal ve de “extrema gravedad” que el Gobierno se siente con un prófugo de la Justicia

Yolanda Díaz camina con Carles Puigemont en el Parlamento europeo entre gestos de complicidad.

Yolanda Díaz camina con Carles Puigemont en el Parlamento europeo entre gestos de complicidad. / OLIVIER MATTHYS · EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que es de "extrema gravedad" que el Gobierno esté hoy sentado con un "prófugo de la Justicia" en Bruselas, algo que no pasa en ningún lugar del mundo.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de Acción Política de su partido, Abascal se ha referido así al encuentro entre la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el expresidente catalán Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

El presidente de Vox ha mostrado su preocupación por esta cita y ha arremetido contra una izquierda que va a ver a un "prófugo de la Justicia en Bruselas, rindiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal".

Ha censurado además al Ejecutivo en funciones que preside Pedro Sánchez por "legitimar como interlocutor y posible socio a un secuestrador y a un condenado por terrorismo como Arnaldo Otegi".

En cuanto a la reunión que este martes mantendrá con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro de la ronda de contactos que este último ha iniciado de cara a su investidura, Abascal ha indicado que en la misma le trasladará sus condiciones para darle su apoyo.

Condiciones que pasan por el respeto a la legalidad y a la igualdad de todos ante la ley, la recuperación de la normalidad democrática, la neutralidad de las instituciones y el fin del "apartheid" de su formación.

Abascal ha insistido además en la "normalización de lo que es normal", como son los pactos entre el PP y Vox en varias comunidades autónomas y ayuntamientos.

Sobre la inclusión en la ronda de contactos de Feijóo de JxCat y PNV, ha dicho que es algo que les preocupa "muchísimo" y ha remarcado que la postura de su formación es la misma que defiende el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ya que Junts no es "un interlocutor válido".

Por ello, ha apuntado que el PP tendrá que explicar cómo con la defensa de la Constitución y la igualdad entre españoles se pueden establecer contactos de esa naturaleza.

"Habrá que ver si el PP tiene una posición unitaria", ha remarcado tras señalar las diferencias de opinión entre dirigentes autonómicos populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios