España

Blanco acusa a Rajoy de permitir listas "cargadas de imputaciones"

  • El vicesecretario general socialista aconseja a los ciudadanos que "tomen nota" para las elecciones.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por permitir la aprobación de listas "cargadas de imputaciones" en su partido en la Comunidad valenciana y ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota" de ello.

En sus críticas al líder del PP, Blanco ha recurrido a un juego de palabras para asegurar que Rajoy tiene "principios de quita y Pons", porque en una primera visita a Asturias había anunciado que "quería llenar a España de centrales nucleares", pero tras el desastre de Japón, "al final dijo, lo que digan los técnicos".

El número 2 del Partido Socialista ha recordado, además, que en una reciente entrevista, Rajoy propuso "trabajar más y cobrar menos" y le recomendó "que comience él dando ejemplo, que trabaje más por España y los suyos cobren un poco menos".

A mayores, "no satisfecho con esa receta" para la crisis, José Blanco se ha referido a las afirmaciones del presidente de la Comunidad de Murcia sobre la aplicación "del copago en educación y sanidad" y ha indicado que "en la primera fila estaba Mariano Rajoy, que le aplaudía".

"Campaña en positivo"

En su intervención, José Blanco, que ha prometido una "campaña en positivo", ha asegurado quedarse "sorprendido" por cada nueva propuesta de Rajoy.

Ha hecho referencia, así, a la entrevista que concedió a la Cadena Ser en la que, según ha criticado el socialista, Rajoy ofreció propuestas que implican "siempre volver atrás", por su intención de regresar a la ley del año 1985, "que ellos no votaron", en materia de aborto, o apostar por "volver al 1996", en política económica y "por tanto a la especulación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios