España

El CGPJ pide el cese de la mujer del juez Bermúdez por su libro

  • El Poder Judicial esgrime pérdida de confianza en Elisa Beni como jefa de comunicación del TSJM

La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuso ayer al presidente del órgano de los jueces, Francisco José Hernando, cesar a la periodista Elisa Beni de su cargo como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el contenido del libro La soledad del juzgador que narra la actuación de su marido, el juez Javier Gómez Bermúdez, durante el juicio por los atentados del 11-M.

Por ahora, la decisión de la comisión es una propuesta a Hernando pero como explicó el portavoz del CGPJ, Enrique López, el presidente del órgano de los jueces siempre ha mostrado su total confianza hacia las decisiones de la comisión de comunicación y en todas las ocasiones ha suscrito sus propuestas. Esto quiere decir que Hernando ratificará finalmente el cese, tal y como acordó el CGPJ.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión, presidida por el vocal Enrique López, consideró que las revelaciones del libro han hecho perder la confianza en la periodista. Según explicó el propio López tras adoptar la decisión, no es ilícito ni incompatible con el cargo en el TSJM escribir un libro pero considera que algunos párrafos del polémico libro no se adecuan con las exigencias que tiene el puesto de directora de comunicación del Alto Tribunal de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios