España

El juez Castro ve "absurdo" citar a Matas como testigo y no imputado

  • El instructor del Palma Arena rechaza el recurso del ex presidente balear

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, cree "absurdo" pretender que al ex presidente balear Jaume Matas se le cite en calidad de testigo, y no como imputado, en la pieza relativa al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín, ya que siempre ha ostentado la condición de parte en la pieza.

En un auto notificado ayer, Castro rechaza el recurso del abogado de Matas, Antonio Alberca, contra la imputación del ex mandatario balear en la pieza de Nóos. El letrado alegaba tres razones: que Castro es incompetente para instruir la causa porque no tiene nada que ver con el caso Palma Arena, que el delito investigado es competencia de la Audiencia Nacional y que Matas no debería ser imputado en la pieza.

Para el juez, es "absurdo pretender que a don Jaume Matas se le cite para recibirle declaración en calidad de testigo sobre hechos de los que supuestamente podría derivarse una responsabilidad criminal y por los que se citan, asimismo en calidad de imputados, a personas que ocupaban cargos significativos y subordinados al entonces presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios