España

Cospedal tacha de infame a Rubalcaba al compararlo con la foto de un preso etarra

  • El PSOE pide a la secretaria general del PP que rectifique o dimita porque "todo tiene un límite".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado "una aberración" la "foto infame que hemos visto del terrorista más sanguinario brindando con champán en el balcón de su casa y presumiendo de su libertad que nunca debería tener".

En su opinión, es "una misma infamia" que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se esconda y no quiera responder a lo que ha sido uno de los mayores escándalos de la democracia española", en referencia al caso Faisán.

La secretaria general del PP ha reclamado al Gobierno socialista que "no nos mienta" y ha incidido en que "nos merecemos" que Rubalcaba "explique cómo es posible que se avisara a los terroristas para que la policía no pudiera hacer su trabajo". "De haber sabido lo que estamos sabiendo, el ministro ya debería haber dimitido o haber sido cesado por el Gobierno", ha concluido.

Reacciones

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado Cospedal que rectifique sus declaraciones o que dimita.

"Todo tiene un límite", ha declarado en un comunicado emitido por el PSOE, en el que ha subrayado que comparar a un delincuente con el ministro del Interior del Gobierno de España "es rebasar todos los límites". "Esperamos una rectificación, una disculpa o una dimisión", ha remachado.

Valenciano ha vuelto a pedir al PP "responsabilidad y lealtad" en la lucha contra el terrorismo y que "dejen de sembrar la división entre los demócratas".

2El PP sigue utilizando la política antiterrorista con fines electorales", ha insistido la dirigente socialista, afirmando que no entiende "por qué precisamente ahora, cuando ETA está más débil que nunca" y "contra el ministro del Interior que más éxitos ha logrado en la lucha contra el terrorismo en nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios