España

Detenidos 16 indignados en Atenas, cuatro de ellos españoles

  • Pertenecían a un grupo que acampó en la plaza Syntagma para protestar contra las medidas de austeridad y la crisis económica europea.

Cuatro españoles se encuentran entre los 16 indignados detenidos este martes por la policía griega tras acampar durante la noche en la céntrica Plaza de Syntagma en Atenas, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Al parecer, los españoles detenidos ya están recibiendo asistencia consular, según las mismas fuentes. Al menos uno de los detenidos españoles se quejó de haber sufrido contusiones durante el desalojo de la plaza, según fuentes de la Embajada española en Atenas.

La Policía griega ha informado de que entre los detenidos hay también personas de nacionalidad griega, italiana, suiza, polaca, francesa y belga, si bien no ha precisado el número de detenidos de cada país. "Se les pidió que abandonasen la plaza pero se negaron a ello, por lo que algunos fueron detenidos. No está aún claro si se presentarán cargos contra ellos", ha añadido el portavoz policial. Según esta fuente, aún se están llevando a cabo investigaciones.

De acuerdo a la edición digital del diario Kathimerini, los 16 detenidos formaban parte de un grupo de unas 25 personas que iniciaron su acampada el lunes por la noche para "protestar contra las medidas de austeridad y la crisis económica europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios