Málaga CF Mercado de fichajes: Al acecho del Málaga

España

Díaz ensalza a Errejón en un acto de su Ministerio en el que no estuvo Podemos

  • La ministra presenta un informe sobre el impacto de la precariedad laboral y asegura que la política no va "de ruidos ni de presiones"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañada del líder de Más País, Íñigo Errejón.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañada del líder de Más País, Íñigo Errejón. / CHEMA MOYA / Efe

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, alabó al líder de Más País, Íñigo Errejón, con su compromiso para impulsar el informe del impacto de la precariedad laboral en la salud mental, al proclamar que la "política va de hablar" de la vida de la gente, y no de "ruidos, de fuerzas ni de presiones".

Yolanda Díaz hizo estas afirmaciones sin referirse a nadie en concreto, pero en un momento en el que Podemos le presiona para alcanzar un acuerdo de coalición con Sumar antes que ella se presente como candidata a la presidencia del Gobierno.

La vicepresidenta ensalza el compromiso de Más País con la salud mental

La vicepresidenta segunda presentó las conclusiones del mencionado estudio, uno de los compromisos acordados entre el Ejecutivo y Más País para el apoyo de la reforma laboral, y que compartió con el propio Errejón, como ya hicieron en abril del año pasado para presentar la comisión de expertos que elaboró el documento.

En las pasadas elecciones autonómicas andaluzas de 2022, Errejón y Díaz también compartieron escenario para hacer campaña por la coalición de izquierdas Por Andalucía, donde estaban integradas Más País y Podemos.

Ahora, el evento sobre salud mental que llega en un momento relevante para el proceso de reconfiguración de la izquierda más allá del PSOE, dado que la titular de Trabajo pronto celebrará un acto en Madrid para poner fin a la gira territorial de Sumar, donde se prevé que anuncie la decisión de su candidatura, y en tensiones con la formación morada, que condicionó su presencia para arroparla en ese lanzamiento a cerrar antes un acuerdo para una coalición.

La líder de la formación morada, Ione Belarra, afirmó que no hay novedades ni avances en la posible alianza electoral con Sumar.

Previamente, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, señaló que Díaz no les invitó a este evento, mientras que fuentes de su departamento señalaron que se invitó a distintos grupos políticos a asistir entre el público.

Así, entre los asistentes estaban los diputados autonómicos de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño y Javier Padilla, pero no representantes de la formación morada.

En el turno de agradecimientos, Díaz tuvo una mención expresa para Errejón y Más País, aludiendo a su afán por llevar al debate público las cuestiones de la salud mental, pues es una de las claves de la tarea política, reivindicó.

"La política va de hablar de la vida de la gente, no va de ruidos, no va de fuerzas ni va de presiones", lanzó Díaz, sin hacer mención a otras formaciones.

Por su parte, Errejón también ensalzó la actitud de Díaz y su Ministerio, al asegurar que da "gusto" trabajar con su departamento porque asume sus compromisos con "diligencia y entusiasmo". También destacó que el informe presentado es un paso adelante, pues pone "números y nombres" a un problema para poder romper estigmas y barreras en materia de salud mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios