España

Errejón valora la honestidad de Uriarte al dimitir, "un gesto que le honra"

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha valorado la "coherencia" del secretario general de la formación en Euskadi, Roberto Uriarte, al presentar su dimisión por diferencias con la dirección nacional y ha subrayado que se trata de un "gesto honesto", que "le honra". 

En declaraciones a los medios, Errejón ha reiterado que Uriarte ha hecho "un acto de coherencia", ya que no estaba de acuerdo con el resultado de las primarias ni con la composición de las listas que habían elegido los inscritos y, por ello, "ha decidido dar un paso atrás". 

"Es un gesto honesto, que demuestra compromiso con el proyecto de Podemos y con el cambio político", que en el País Vasco "creemos que puede ser particularmente fuerte y puede marcar la diferencia", ha subrayado Errejón. 

A partir de ahora el comité de campaña será el que guíe la campaña electoral de Podemos hasta el 20 de diciembre, ha explicado. 

Respecto a la también reciente dimisión de la secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, lo ha justificado en el hecho de que se trata de una formación que "tiene las discusiones en abierto" y que está integrada por personas "que no vienen a ser profesionales de la política", sino que defienden proyectos políticos que cuando no salen adelante deciden dimitir. 

"Esa es la diferencia entre tener una formación política de ciudadanos y tener una formación de profesionales de la política", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios