España

Esperanza Aguirre presenta una lista sin imputados en 'Gürtel'

  • Los ciudadanos lo "agradecen", asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras su rival socialista, Tomás Gómez, pide esperar para ver si vienen o no "cargadas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha presentado a los integrantes de su lista electoral y ha opinado que los ciudadanos "agradecen" que en ella no repitan los "imputados en el Gürtel", dadas sus "responsabilidades políticas". "Con el lógico respeto a la presunción de inocencia penal, creo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello", ha defendido la presidenta.

En un acto al aire libre celebrado en el parque Juan Carlos I, Aguirre se ha fotografiado con los 132 miembros de su "candidatura de continuidad" a la Asamblea de Madrid -129 titulares más tres suplentes-, a los que ha llamado a presentarse a las elecciones con el aval que les da el trabajo de los últimos años. "Los ciudadanos nos conocen por nuestras obras y resultados, no por nuestra palabrería", les ha dicho, convencida de que concurren a los comicios del 22 de mayo con un "balance más que satisfactorio", el cual "se engrandece teniendo en cuenta la situación económica", ha señalado.

En los primeros puestos de la lista de Aguirre figuran la práctica totalidad de los consejeros de su Gobierno, seguidos del portavoz parlamentario, los portavoces adjuntos, la presidenta y la vicepresidenta de la Asamblea. "No es necesario ser mi admirado José Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana no hay que cambiarlo y eso es lo que ha pasado con este equipo en los últimos cuatro años", ha argumentado esperanza Aguirre rodeada por los suyos.

Gómez: "Ya veremos si no viene cargada de más 'Gürtel', como las últimas"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado cauto ante la lista de Aguirre al asegurar que habrá que esperar para ver "si no viene cargada de más Gürtel". Gómez ha manifestado que los ciudadanos "no van a agradecerle nada" a Aguirre por haber excluido de la candidatura 'popular' a los diputados imputados por el caso Gürtel.

"La obligación de un partido es presentar listas serias, y es una vergüenza que diga que tienen que agradecerle unas listas que ya veremos si no vienen cargadas de más Gürtel, como vinieron las últimas", ha asegurado el líder de los socialistas madrileños a preguntas de los periodistas. En este sentido, ha reiterado que la "ciudadanía" exigirá a Aguirre que "devuelva lo que se han llevado sus chicos", montante que ha cifrado en 120 millones de euros. "Yo le pregunto a Aguirre quién los va a devolver", ha puntualizado.

Cospedal no comenta las listas de su partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no hará "mas comentarios" sobre las listas del partido para el 22-M, al ser preguntada por las afirmaciones de Esperanza Aguirre . Cospedal ha añadido que el PP ha dado ya "cumplidas explicaciones de todas las candidaturas y ya "está todo dicho".

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, De Cospedal respondía así al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el hecho de que no haya imputados en sus listas. También se le había preguntado si, al igual que la secretaria de Organización de su partido, Ana Mato, creía que en la candidatura del PP de Valencia, en la que figuran personas imputadas en los casos Gurtel y Brugal, estaban los mejores.

La secretaria general del PP ha señalado que no había escuchado las declaraciones de Aguirre pero ha advertido a continuación que no haría más comentarios sobre las candidaturas. "No voy a hacer más comentarios, hemos hecho ya muchos", ha señalado De Cospedal antes de recalcar que el PP ha dado "cumplidas explicaciones, más que ningún otro partido de este país, de todas las candidaturas". "Se pueden hacer todas las preguntas que se quiera, pero está todo dicho", ha insistido la secretaria general del PP al responder a una cuestión sobre la candidatura del PP a la Generalitat Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios