España

Feijóo confirma la abstención del PP en la moción de censura de Vox

  • El líder del PP acusa al partido de Abascal de ofrecer una victoria a Sánchez con su "show"

  • "Se hace con poco respeto", afirma

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. / e. g. del castillo / efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, confirmó la abstención de su partido en la moción de censura que Vox va a registrar el próximo lunes, pero acusó a la formación de Santiago Abascal de ofrecer una victoria al "Gobierno convulso, dividido y en implosión" de Pedro Sánchez.

"A España y a la política hay que tomárselas más en serio que un par de tardes en el Congreso con alguien que sabe que nova a ser presidente y con un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show parlamentario", declaró en Daimiel (Ciudad Real), tras visitar la empresa García Carrión, acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del PP dijo que su partido no se va a oponer a la moción porque son conocedores de que "hay muchos ciudadanos que quieren un cambio en el Gobierno" pero añadió que "no es ni el momento ni la oportunidad, ni lo más inteligente para conseguir que el Gobierno cambie". Y tampoco la apoyará porque "se hace con poco respeto".

"A España hay que tomársela un poquito más en serio que simplemente ir un par de tardes al Congreso con alguien que sabe que no va a ser presidente y un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show", dijo Feijóo, quien mostró el "mayor respeto" a Tamames, por su biografía y por su nivel académico, a quien no tienen ninguna crítica que hacer por su "decisión personal".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, insistió en que la moción de censura que Vox prevé registrar el lunes será una "gran oportunidad" para distinguir los dos modelos de gestión en España, el del Gobierno y el de la derecha y ultraderecha, dijo en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El Gobierno no vería mal que la moción de censura contra la coalición del PSOE y Unidas Podemos se debatiera antes de Semana Santa y, aunque la ve como una oportunidad para confrontar modelos políticos, teme que pueda crear desapego electoral.

Fuentes del Ejecutivo restan importancia a cuándo se celebrará el debate de la moción, lo que depende exclusivamente de la decisión de la Presidencia del Congreso de los Diputados. Como han apuntado distintos ministros, aunque puede ser una moción constructiva para resaltar el modelo progresista en contraposición a las políticas contra los trabajadores y a favor de los poderosos de la derecha, también entienden que, además de esa "cara" positiva, hay "una cruz" por lo que podría provocar a los electores ver a Tamames, de avanzada edad, apartado de la actividad política y con orígenes comunistas, como candidato de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios