España

Fernández de la Vega limita la próxima remodelación del Gobierno a la salida de Corbacho

  • La vicepresidenta niega cambios más amplios o una fusión de ministerios y que la crisis del Ejecutivo afectará sólo a la cartera de Trabajo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha limitado la próxima remodelación ministerial provocada por la salida del Ejecutivo de Celestino Corbacho a la sustitución del actual titular de Trabajo. Fernández de la Vega se ha referido a la decisión de Corbacho de formar parte de las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

Ante las preguntas de los periodistas de si esa salida y la posible de Trinidad Jiménez -presente en la rueda de prensa junto a la vicepresidenta- si vence en las primarias del PSOE de Madrid van a conllevar una remodelación más amplia, ha garantizado que el Gobierno "no está en eso", sino en lograr el objetivo de superar la crisis económica. Fernández de la Vega ha calificado de "normal" que el PSC quiera contar para las elecciones en Cataluña con un responsable político de la trayectoria y experiencia de Corbacho, y ha dicho que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respeta la decisión del ministro de Trabajo de aceptar esa propuesta. "La consecuencia será en su momento, si se produce, que el presidente proceda al relevo del ministro, y nada más" ha subrayado.

Ante la insistencia de los periodistas por el alcance de la remodelación ministerial, ha garantizado que no hay una crisis de Gobierno y ha dicho que hay que respetar los tiempos y que el relevo de Corbacho no tendrá más consecuencias que su sustitución. La misma idea ha reiterado al ser preguntada por la posibilidad de que la salida de Corbacho propicie una fusión de ministerios.

Respecto a las críticas de dirigentes del PP a la gestión de Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo ha señalado que este partido vuelve tras las vacaciones con la misma tónica de "tratar de negarlo todo y aprovecharse de todo". A su juicio, el PP ha dejado patente que no está acostumbrado a los procesos democráticos en su seno (en alusión a las primarias en Madrid) porque sus candidatos "se eligen a dedo". "El PP sí que tiene una crisis de partido de verdad y que se dirime en los tribunales", ha sentenciado

La vicepresidenta ha aprovechado para reiterar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es progresista, está comprometido con la ciudadanía y sabe hacer frente a las dificultades cueste lo que cueste. Ha añadido que hay intentos por parte del PP para "hacer mucho ruido y tratar de distraer la atención", pero ha advertido de que el principal partido de la oposición no va a conseguir ese objetivo. "No nos vamos a distraer, y los ciudadanos deben saberlo, de nuestro objetivo de recuperarnos de esta profunda crisis para que tengamos un mañana mejor", ha añadido antes de asegurar que, para lograrlo, responderá a la petición de los ciudadanos de estar "al 200 por ciento" de sus capacidades.

La vicepresidenta ha asegurado que comprende que un cambio de Gobierno despierte el interés periodístico, pero ha insistido en que el Ejecutivo no está en eso, sino "en lo que tiene que estar", en remontar de una vez por todas la situación y que los parados recuperen cuanto antes su puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios