Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

La Generalitat afirma que los yihadistas de Cataluña habían dado "pasos" para atentar

  • El consejero de Interior, Ramón Espadaler, asegura que está "ampliamente probado" que planeaban hacer un acto terrorista pero admite que desconocen cuándo pretendían cometerlo.

Ramón Espadaler, consejero de Interior de la Generalitat, ha afirmado que los once detenidos en varios municipios catalanes por presunto yihadismo tenían más que intenciones de cometer un atentado, ya que, habían llevado a cabo "algunos pasos que conducían a hacer un acto" terrorista. Ha admitido que la policía no sabe cuándo planeaban atentar e insta a esperar al levantamiento del secreto de sumario para "ser más explícito" sobre los detalles de la investigación.

En una entrevista a Rac1, Espadaler ha asegurado que tienen "ampliamente probado" que querían atentar, aunque no ha concretado los lugares donde planeaban hacerlo, que, según El Periódico de Catalunya, son la plaza de Cataluña, el Parlament, el centro comercial las Arenas de la plaza de España, la comisaría de los Mossos d'Esquadra en esa misma plaza y el complejo policial de Egara en Sabadell.

Espadaler ha resaltado que el cuerpo de Mossos d'Esquadra es una de las policías "más punteras en Europa" en la lucha contra el yihadismo, y ha sostenido que también investigan las claves conceptuales que llevan a la radicalización. El consejero ha explicado que los focos de presuntos yihadistas en Cataluña se centran "mayoritariamente pero no exclusivamente" en el área metropolita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios