España

Hacienda atribuye a los arquitectos el posible delito fiscal en las reformas de la sede del PP en Madrid

  • El secretario de Estado de Hacienda asegura que sus empleados hacen sus informes con independencia y trabajan para el juez, sin interferencias políticas.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha considerado que si ha habido delito fiscal en las obras de la sede nacional del PP, éste correspondería "a los arquitectos que estaban al servicio de la obra", que son los que testaron y organizaron la misma. Ferre, que ha pronunciado una conferencia en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Foro Aragonex, ha respondido así a la pregunta sobre quién debe asumir la responsabilidad por los presuntos delitos fiscales detectados en las obras de la sede nacional del PP.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ofrecido a la Agencia Tributaria la posibilidad de emprender acciones como perjudicada por los delitos fiscales detectados en las obras de la sede nacional del PP. "El trabajo es de los funcionarios de la Agencia Tributaria en colaboración con el poder judicial, que actúa con independencia", ha precisado Ferre antes de añadir que éste asunto le interesa "como español en general y poco más". Tras insistir en que "los funcionarios trabajan con plena independencia para el juez", ha señalado que "el presunto delito fiscal corresponde a los arquitectos que estaban al servicio de la obra". En cualquier caso, ha puntualizado Ferre, no cree que como miembro del Gobierno que es deba pronunciarse "sobre quién tiene que asumir la responsabilidad" por el presunto delito fiscal.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que el hecho de que Hacienda vea delito fiscal en el pago en negro de la reforma que el PP acometió hace unos años en su sede nacional de la calle Génova, "no mueve nada", ha destacado que el Gobierno "colabora con la Justicia" y ha insistido en que la caja B era la que manejaba el ex tesorero popular Luis Bárcenas.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha querido subrayar que al contrario de lo que, según ha dicho, "sucedía en el pasado", el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha puesto ninguna dificultad" a la investigación y que la "Administración de Hacienda colabora con la Justicia". Ahora, en su opinión, "lo que hay que hacer es dejar que la Justicia funcione, que la Administración Tributaria revise lo que pida la Administración de Justicia y que quienes han obrado mal, sea en éste u otros casos, asuman las responsabilidades". Además, ha reiterado que "en la contabilidad del PP no hay dinero B". "La caja B, lo digo, lo he dicho y lo repetiré, porque ya van 34 veces que me preguntan por este asunto, es de Bárcenas y su administración corresponde a ese señor", ha sentenciado, antes de añadir que "bastante daño" ha hecho su ex tesorero al PP "como para seguir encima con sus cosas y sus líos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios