España

Iglesias acusa al PP de utilizar a ETA como "herramienta de combate"

  • El secretario de Organización del Partido Socialista hace un llamamiento a los populares para mantener la unidad de acción frente a los terroristas

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, acusó al PP de utilizar a ETA como "herramienta de combate" en periodo electoral y de transmitir la sensación de que prefiere que se hunda el Gobierno antes que la banda terrorista. Y por ello hizo un llamamiento a los populares para que se esfuercen en "mantener la unidad" y para que saquen "el terrorismo del combate político".

Iglesias, que realizó estas manifestaciones tras la reunión de los lunes de la Ejecutiva Federal, mostró "todo el respeto y el reconocimiento" del PSOE a las víctimas del terrorismo. "Las víctimas siempre tienen la razón", sentenció. Pero el secretario de Organización del PSOE no dudó en cargar contra el PP por entender que utiliza a ETA "como herramienta de combate" cuando se aproximan unas elecciones, y por considerar que transmite la sensación de que "prefiere que se hunda el Gobierno antes que la banda terrorista".

El número tres de los socialistas defendió que ante el terrorismo es fundamental la unidad de los dos principales partidos al ser "una cuestión de todos". Y aseguró que el PSOE hace todo lo posible por mantener esa unidad, a pesar de que "nos resulta difícil explicar que, cuando los demócratas estamos ganado la batalla a los terroristas, el PP plantea determinadas cosas".

Aunque previamente señaló que el Gobierno de Rodríguez Zapatero había logrado "más éxitos" que el resto de los gobiernos, Iglesias defendió que la situación actual es la "más positiva" en los últimos 40 años para el Estado de derecho y para los demócratas en una batalla contra el terrorismo que ha sido "muy dura y muy dramática". Por todo ello, pidió a los populares un esfuerzo por "mantener la unidad" y por desterrar el terrorismo del combate político.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE aprovechó la ocasión para pedirle al líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer se reunió en Alemania con la canciller alemana, Angela Merkel, que reconozca el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, con la puesta en marcha del paquete de reformas, para mantener a España alejada de "los problemas económicos que han aquejado a otros países periféricos de la UE".

Asimismo, el número tres del PSOE desmarcó al PSC totalmente de las consultas soberanistas en Cataluña, y no les dio ningún valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios