España

Inma Castilla de Cortázar es elegida presidenta del Foro de Ermua

  • El colectivo exige al Gobierno vasco menos declaraciones y más medidas efectivas

La asamblea general del Foro Ermua eligió ayer a Inma Castilla de Cortázar como nueva presidenta, por lo que se ha cubierto la vacante en la presidencia producida en la última asamblea cuando no hubo ningún candidato, informó en un comunicado esta asociación.

La asamblea general también eligió a Ricardo Benedí como vicepresidente primero y a José Manuel Ayesa como vicepresidente segundo.

En el "plano político", la asamblea acordó exigir al Gobierno de Zapatero que proceda a la ilegalización de Iniciativa Internacionalista "ante las nuevas evidencias de su instrumentalización por parte de ETA-Batasuna". Asimismo, pidió que se disuelvan los Ayuntamientos gobernados por ANV, ya que "es incomprensible que el brazo político de ETA siga al frente de más de cuarenta ayuntamientos del País Vasco y Navarra".

También mostró su apoyo al "pacto PP-PSE y al cambio político producido en el País Vasco", de modo que se materialice "un cambio real y profundo que desmonte la estructura ideológica y administrativa que se ha levantado en el País Vasco durante los más de treinta años de Gobierno nacionalista".

El Foro de Ermua destacó que "la libertad debe ser la pauta que guíe todos los actos" del nuevo Ejecutivo vasco en los ámbitos "lingüístico, educativo, administrativo y, sobre todo, en la política antiterrorista". No obstante, destacó que "las medidas efectivas adoptadas" por el nuevo Gobierno vasco "son de menor entidad que las declaraciones realizadas", lo que, a su juicio, "genera una cierta preocupación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios