Relevo en el ministerio de sanidad

Así es José Manuel Miñones Conde: de sus inicios en una asociación de vecinos al Ministerio de Sanidad

EL nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones Conde.

EL nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones Conde.

A José Manuel Miñones Conde, nuevo ministro de Sanidad, le ha sorprendido la suerte del que apuesta a ganar. Así inició sus contactos con el Ayuntamiento de Ames, en La Coruña, cuando era vicepresidente de una asociación de vecinos en 2005 cuando participó en varias reuniones con el entonces alcalde, el socialista Carlos Fernández. Dos años después, fue incluido en las listas en las elecciones del 2007, aunque no entró en el gobierno hasta el 2009, como concejal de Educación. De aquí saltó a la Alcaldía en 2015, a la delegación del Gobierno de Galicia en marzo de 2021 y ahora al Ministerio de Sanidad.

Licenciado en Farmacia en 1997, obtuvo el Premio Extraordinario por su tesis, recibió distintos reconocimientos y fue investigador del programa autonómico Parga Pondal entre el 2005 y el 2011. Como tantos otros jóvenes que consiguieron un trabajo estable en la capital gallega en las últimas décadas, en 1999 decidió establecerse en una de las primeras urbanizaciones residenciales de chalés que emergieron alrededor de Compostela y que contribuyeron a convertir al Concello de Ames en uno de los municipios gallegos demográficamente más pujantes. Aquí empezó el camino que ahora le ha llevado a la sima de la cartera sanitaria en el Gobierno de España.

Los medios de comunicación gallegos ensalzan la figura de su paisano, del cual destacan, comparte algunos aspectos biográficos con Pedro Sánchez. Además de pertenecer al mismo partido, ambos nacieron en 1972, son profesores universitarios y tienen dos hijos. Su trayectoria vital también responde a un patrón que se repite entre muchos vecinos de Santiago, su ciudad de nacimiento. Con orígenes familiares en Vimianzo, su padre fue un catedrático de Física y Química de la Faculta de de Farmacia. Miñones siguió sus pasos académicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios