María Jesús Montero reclama al PP votar en contra de la moción de censura de Vox

María Jesús Montero. / José Manuel Pedrosa / Efe
Efe

Jaén, 25 de febrero 2023 - 23:26

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, exigió ayer a Alberto Núñez Feijóo que vote contra la moción de censura de Vox y "no le dé alas" a la ultraderecha, y le reprochó que quiera "aparentar moderación" y "alimente" a esa derecha extrema que dice y sostiene lo que él no se atreve.

La también vicesecretaria general del PSOE realizó estas declaraciones durante el acto público de presentación de la candidatura del actual alcalde y secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Montero se refirió también a las palabras de Feijóo sobre la "gente de bien" y argumentó que el PSOE está en el Gobierno "para proteger a la gente, no para proteger a una minoría".

"Si la gente de bien no son los pensionistas, ni los estudiantes, ni los trabajadores con una subida histórica del salario mínimo, ni las mujeres a las que protegemos y reconocemos sus derechos, ni la mayoría de este país, ¿quién es la gente de bien a la que el PP defiende? ¿Las élites de las empresas energéticas, de la banca y de las grandes fortunas?", se preguntó.

Recordó que en las crisis los gobiernos del PP "debilitan" las políticas públicas en sanidad, educación y dependencia y rescatan a la banca con 60.000 millones.

"Con Pedro Sánchez cargamos la crisis sobre los grandes capitales y sobre los que obtienen grandes beneficios en las cuentas de resultados y, a cambio, le damos a la gente capacidad para defenderse articulando políticas públicas para que la mayoría pueda sortear los obstáculos de la crisis", zanjó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último