España

Maroto pide apoyos para corregir los efectos de la ley del 'sólo sí es sí'

  • La ministra asegura en la manifestación a favor de la sanidad que, con el PSOE, "las mujeres ganan"

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, en una intervención el pasado miércoles

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, en una intervención el pasado miércoles / J. J. Guillén / Efe

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante la modificación de la ley del sólo sí es sí, con el objetivo de "corregir sus efectos indeseados" como la reducción de condenas o la salida de prisión de algunos violadores.

En las negociaciones en el Parlamento, "el PSOE está en condiciones de pactar con todos aquellos que quieran mejorar" la ley del sólo sí es sí, "que es una ley que protege a las mujeres y que es buena para las mujeres", con el objetivo de "corregir las circunstancias indeseadas" que la ley ha producido, indicó Maroto en declaraciones a los periodistas en la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por "vecinos de los barrios y pueblos de Madrid".

La ministra pidió el apoyo de todos los grupos, también de Unidas Podemos y del PP, para promover un cambio de la ley, que "es buena para una mayoría social".

El consentimiento "no se toca", subrayó Maroto, quien apuntó que "la línea roja" para el Partido Socialista está en "los efectos indeseados" como la reducción de condenas o la salida de prisión de algunos violadores.

"No puede ser que una ley haga que las mujeres se sientan desprotegidas, porque lo que busca es protegerlas y, por lo tanto, se tiene que corregir y yo espero que podamos llegar a un consenso como en otras leyes para que las mujeres estén protegidas, porque el Partido Socialista defiende a las mujeres", resaltó.

"Somos un gobierno feminista y queremos que sus derechos y libertades se protejan", insistió Maroto antes de afirmar que la ley del aborto, que ha obtenido el aval del Tribunal Constitucional, pone de manifiesto de "cuando el Partido Socialista gobierna, las mujeres ganan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios