España

Mauritania y España no saben donde están los secuestrados

  • Fuentes de la investigación han asegurado a agencias internacionales que los españoles están a 150 kilómetros de la capital, Nouakchott.

El Gobierno mauritano ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que desmiente las informaciones aparecidas que apuntaban que la Policía mauritana había localizado a los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo en la carretera que une Nuadibú con Nuakchot, en Mauritania, informaron fuentes diplomáticas. Fuentes de la investigación han asegurado a agencias internacionales que los españoles están a 150 kilómetros de la capital, Nouakchott.

El Gobierno español tampoco confirmó las informaciones. Tras darse a conocer la presunta localización de los cooperantes, el Gobierno español se movilizó y comenzó a mantener conversaciones.  

Asimismo, el portavoz de las familias de los tres cooperantes y director de la ONG Barcelona Acció Solidaria , Francesc Osán, aseguró que no recibieron confirmación del "rumor" de la localización de los secuestrados. Al iniciar la rueda de prensa, Osán contactó con uno de los cooperantes allí, quien informó sobre la decisión de continuar la caravana.  

 Estos "rumores" saltaban el mismo día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió "prudencia y discreción" en relación al secuestro y advirtió que los secuestradores "también escuchan" y no se les puede dar "ni un elemento que juegue a su favor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios