España

Ortega Lara, sobre la muerte de Bolinaga: "Se acabó, descanse en paz, y punto final"

  • El dirigente de Vox anuncia que su partido se presentará a las elecciones municipales y autonómicas

El dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara deseó ayer que el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga descanse en paz y que su muerte, acaecida el viernes, más de dos años después de ser excarcelado por padecer un cáncer terminal, suponga un "punto final". "Se acabó, descanse en paz, punto final", señaló Ortega Lara, que evitó hacer más declaraciones al término del acto de celebración en Madrid del primer aniversario de Vox.

El funcionario de prisiones permaneció más de 500 días en un zulo de ETA, en el que fue el secuestro más largo de la banda terrorista. Bolinaga fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y a 32 años por el secuestro de Ortega Lara. Ex presos de ETA asistieron ayer al funeral civil de éste celebrado en Arrasate.

Por otra parte, Ortega Lara anunció que Vox se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas como "la alternativa de los valores y de los que no tienen voz", y defendió su apuesta por los valores de la libertad del individuo y la importancia de la familia.

Durante su intervención en el acto del primer aniversario del partido, que tuvo lugar en Madrid, mostró su admiración por las "familias que salen adelante con un sueldo de 1.500 euros, sin robar del erario" y de las que, dijo, "tenemos mucho que aprender".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció la "incertidumbre" que los grandes partidos transmiten a la sociedad española "porque unos y otros sólo quieren que tengamos miedo", y criticó que los políticos corruptos "hayan desmantelado el Estado de bienestar de los españoles para conservar el Estado de bienestar de los políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios