España

El PSOE emplaza a Bárcenas a dejar su escaño de senador por "decencia democrática"

  • La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, cree que los ciudadanos exigen también su renuncia en la Camara Alta.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha emplazado este jueves al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a dejar urgentemente su escaño en la Cámara Alta por "decencia democrática" y porque así se lo exigen los ciudadanos. Silva se ha pronunciado así en un comunicado poco después de que Bárcenas presentara su dimisión definitiva como tesorero del PP y solicitara su baja temporal Partido Popular, dos días después de que se levantase el secreto del sumario del caso Gürtel.

"Si Bárcenas quiere hacer algo decente, debe dejar su escaño y no buscar la impunidad en su aforamiento", asegura Silva, quien considera además que el líder del PP, Mariano Rajoy, se lo debe exigir. Para la dirigente del PSOE, "la renuncia de Bárcenas a su militancia en el PP y a un cargo que ya no ostentaba son juegos florales para salvarle la cara a Rajoy", quien, a su juicio, "sigue debiendo muchas explicaciones a los españoles". "Que nos aclaren también Rajoy y Cospedal si esto significa que se queda sin despacho en Génova y sin abogados a costa del partido, porque sólo así la trama Gürtel habrá salido del PP", añade.

Silva insiste en que el líder del PP debe dar explicaciones a los españoles, "no a su clan, si es que lo ha hecho" y urge a que asuma sus responsabilidades políticas y "a que ponga negro sobre blanco sobre la corrupción que asola al PP con Gúrtel, Matas y Fabra". Sobre el acto que los populares celebraron en Sevilla para conmemorar los 20 años del congreso del PP que eligió a Aznar como líder, Silva señala que "la foto puede ser curiosa" porque en ella se verá "al PP aclamando a Aznar como el líder que no es Rajoy, y a un Rajoy deprimido por las circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios