Universidad Un catedrático de la UMA denuncia que una profesora plagió su proyecto docente

España

El PSOE acusa al PP de "bloquear el despegue" que prevé este mismo mes

  • Iglesias augura "datos más positivos" en economía y empleo en marzo y asegura que "no hay gato encerrado" en el Comité Federal Extraordinario del próximo día 26

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se mostró ayer convencido de que en el presente mes de marzo la economía española arrojará "datos más positivos". Además, atacó al PP por sus críticas a la reducción de la velocidad a 110 kilómetros por hora, y confirmó que los socialistas celebrarán el próximo 26 de marzo un nuevo Comité Federal, aunque advirtió que "no hay gato encerrado". Asimismo, defendió un pasillo de exclusión aérea podría mejorar la situación en Libia, y aseguró que el PSOE saldrá a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En su comparecencia de los lunes tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE, el número tres de los socialistas dijo que a partir de este mismo mes de marzo "vamos a tener ya datos más positivos en empleo, crecimiento y demanda". Y arremetió contra los populares: "Uno de los elementos que bloquea el despegue económico es precisamente la actitud obstruccionista que durante toda esta etapa de dificultades económicas ha mantenido el PP. Un actitud de escurrir el bulto, un actitud de falta de compromiso, no con el Gobierno de este país, sino con el conjunto de la sociedad".

En cuanto a si confía en que esta mejora de la economía conllevará una recuperación del PSOE en las encuestas, Iglesias subrayó que en el PP "celebran las encuestas o unas elecciones no se han producido". "Seguramente tendrán alguna decepción. Vamos a hacer lo posible por ganarlas, y será una victoria más sabrosa. Estamos en condiciones de dar esa batalla y con ganas de ganarlas", insistió.

Tras defender la importancia de los municipios y la vigencia del Estado de las autonomías, el todavía presidente de Aragón se mostró convencido de que el voto ciudadano no se dejará influenciar por el debate político nacional.

Muy centrado en mostrarse optimista a pesar de las encuestas y del ruido interno, el dirigente socialista quiso zanjar los rumores que apuntan a que en el Comité Federal previsto para el próximo 26 de marzo el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará que no se presenta a las elecciones de 2012. "Sólo se aprobará el programa-marco. No hay gato encerrado", comentó.

Sobre la situación en Libia, Iglesias anunció que el PSOE se alineará con la posición que adopten el Consejo de Seguridad de la ONU y el Consejo Europeo extraordinario que se celebrará el próximo viernes en Bruselas. Pero defendió un "esfuerzo mayor" de la comunidad internacional para frenar la masacre que se está produciendo, y no dudó en apuntar que "un pasillo de exclusión aérea podría mejorar la situación". Además, adelantó que la secretaria federal de Política Internacional, Elena Valenciano, ha recibido el encargo de la ejecutiva de viajar a Túnez y entrar en contacto con los partidos de la órbita socialista y los sindicatos para hacerles llegar el apoyo del PSOE y ofrecerles la experiencia española en el proceso de transición hacia la democracia.

A propósito también de la crisis Libia y la incidencia en el aumento del precio del petróleo, el número tres del PSOE defendió las medidas ahorro energético aprobadas por el Gobierno por considerarlas "muy explicables y muy razonables" en un país que tiene una dependencia del 75% de esta materia prima.

Las críticas vertidas por el PP sobre la reducción de la velocidad a 110 kilómetros por hora llevaron de nuevo a Iglesias a arremeter contra el "discurso absolutamente hipócrita sobre la libertad" de los populares. "La libertad para conducir más deprisa, con unas copitas o sin cinturón de seguridad", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios