España

Pagazaurtundua será la número dos de UPyD en las elecciones europeas

  • Su descontento con la política antiterrorista del Gobierno es uno de los motivos por los que la ex presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha decidido comprometerse con esta formación.

La ex presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) Maite Pagazaurtundua será la número dos de la lista de UPyD en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, que encabeza Francisco Sosa Wagner, elegido en las primarias de la formación.

En una rueda de prensa junto a la líder de UPyD, Rosa Díez, Pagazaurtundua reconoció ayer que ha sido su descontento con la política antiterrorista del Gobierno uno de los motivos por los que ha decidido comprometerse con esta formación.

Y lo ha hecho para poder trabajar en Europa, donde cree que falta "mucho por hacer" para desmontar las "muchas mentiras" que circulan entorno al mundo de ETA. En esa "gran operación de blanqueamiento" por parte del nacionalismo que "no ha matado" para tapar al nacionalismo que sí lo ha hecho, señaló, "el factor internacional es fundamental".

PNV, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) han cerrado por su parte un principio de acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas. A lo largo de este mes formalizarán la entente nacionalista también con Coalición Canaria (CC) y Compromiso por Galicia (CXG).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizó el martes el final de ETA en una reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, quien el viernes se entrevistó en Bilbao con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios