Las bases votarán sobre la moción de censura a Rajoy Podemos convoca otra consulta para decidir si apoyan la moción del PSOE

  • "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M. Rajoy del Gobierno?", será la pregunta. Los inscritos podrán votar el miércoles y el jueves.

Pablo Iglesias, en rueda de prensa. Pablo Iglesias, en rueda de prensa.

Pablo Iglesias, en rueda de prensa. / EFE

Podemos ya ha confirmado su apoyo sin condiciones a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, pero aun así ha convocado una consulta a sus inscritos que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves para que "tengan la última palabra".

"¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?", es la pregunta que tendrán que contestar con un sí o un no los militantes de la formación morada, según ha anunciado la Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique.

Esta vez podrán votar las personas inscritas en Podemos antes de este lunes, 28 de mayo, y el periodo para hacerlo será desde el miércoles a las 12:00 hasta el jueves, 31 de mayo, a las 18:00.

En este momento, en la página de participación de Podemos puede comprobarse que el número de inscritos alcanza los 504.206, un aumento considerable de militantes respecto a los que tenían antes de convocar la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero debían dimitir tras la polémica provocada por la compra de su chalé en Galapagar por más de 600.000 euros.

Un total de 487.772 inscritos estaban llamados a votar en esa consulta que concluyó ayer, y ahora los militantes que podrán participar para decidir su apoyo a la moción de censura rondan los 500.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios