Rajoy asegura que el PP catalán "no va a ser bisagra de nada"
El líder popular vincula el descalabro del PSC con el "hartazgo" que suscita Zapatero
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional que en las elecciones catalanas "ha quedado patente el hartazgo de las políticas que a nivel nacional" ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras destacar el "trasvase" de votos del PSC que ha recibido su partido, se puso como reto "convencer a más españoles" porque, según dijo, el Partido Popular es una formación "abierta" en la que "caben todos".
El líder del PP compareció ante los altos cargos de su formación en el Comité Ejecutivo Nacional, que convocó de modo extraordinario para analizar los resultados del PP de Cataluña en las elecciones de ayer: 18 escaños en el Parlament, cuatro más que en 2006.
En su análisis ante la plana mayor del partido -en un discurso en abierto a los medios de comunicación-, Rajoy afirmó que el PSC ha ido contra sus propios votantes, al "disfrazarse" de "nacionalista o seudonacionalista". "Al final el PSC renegó de todo y mantuvo un discurso absoluta y totalmente contrario a lo que había llevado a cabo en los últimos años. Las imposturas se pagan en la vida y también se pagan en política y eso es bueno que lo recordemos todos de cara al futuro", avisó.
Rajoy aseguró que las elecciones catalanas han puesto de manifiesto que "cada día crece la confianza" en su partido y que, en paralelo, sube el "descrédito de los malos gobernantes", como José Montilla en Cataluña y Rodríguez Zapatero en España.
El aumento de la confianza en su partido lo ve Rajoy como "una invitación" a "hacer las cosas mejor" y a defender mejor su alternativa, y ello con el fin de alcanzar a una mayoría de ciudadanos y gobernar para todos "sin ser bisagra de nada".
"Queremos gobernar en España, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos, pues tenemos vocación mayoritaria", sentenció tras incidir en la instalación "en el centro y en la moderación" de los suyos, valores a promover hasta las autonómicas y locales de mayo de 2011.
Que el PPC haya aumentado es significativo, explicó Rajoy ante sus dirigentes, porque ello supone que a Cataluña volverá "el rigor y la sensatez" y que se acabarán "debates identitarios", es decir "el ruido". "Vamos a construir, vamos a estar en lo real, vamos a dialogar con quien tengamos que dialogar...", añadió el líder nacional del PP.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, atribuyó por su parte la derrota del PSC a la gestión del Gobierno, empezando por el presidente Zapatero y el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, debido a sus políticas de "improvisación" y la "falta de reformas". "La derrota del PSC es la derrota de una forma de hacer gobierno del Partido Socialista en su conjunto y son responsables todos ellos. Lo es Zapatero, lo es su Gobierno, empezando por su vicepresidente recién nombrado", declaró Sáenz de Santamaría antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP.
También te puede interesar
Lo último