España

Rajoy comunica a Gallardón que no irá en las listas del PP

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ha ofrecido para ir en las listas del Congreso. El presidente del partido les ha pedido a ambos que sigan en sus actuales puestos.

El Partido Popular ha hecho esta noche público un comunicado en el que revela que además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha ofrecido para ir en las listas al Congreso de los Diputados. La respuesta a ambos por parte de Mariano Rajoy es que sigan en sus actuales puestos.

La aspiración de Gallardón a ir en las listas del PP ha sido manifestada en diversas ocasiones por el alcalde madrileño, pero es una novedad que Esperanza Aguirre se haya ofrecido también para ir en la lista.

La decisión se adoptó esta tarde en la sede del PP en Génova, en una reunión en la que participaron además de Aguirre y Gallardón, el presidente del partido y el secretario general del PP, Ángel Acebes.

El comunicado del PP asegura que "Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han reiterado su ofrecimiento para formar parte de la candidatura del Partido Popular en Madrid para las próximas elecciones generales del 9 de marzo".

El presidente popular "ha agradecido a ambos su disposición y les ha comunicado su decisión de que en estos momentos lo mejor para los intereses generales y los del Partido Popular es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos por los ciudadanos hace escasos meses".  

Finalmente, Rajoy les ha trasladado que cuenta con su colaboración activa para la campaña electoral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios