España

Rajoy te llama al móvil

  • El PP anima a los ciudadanos a enviar anuncios electorales de 30 segundos y se compromete a emitir el mejor en televisión.

El Partido Popular quiere que los ciudadanos participen activamente en la campaña electoral con motivo de las elecciones del 9 de marzo y con este propósito ha insertado un espacio en su página web para que los ciudadanos puedan enviar sus vídeos electorales de 30 segundos. El spot ganador será emitido por televisión.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa en la sede nacional del PP el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y el responsable de Comunicación Interna, Luis Ayllon, quienes presentaron esta iniciativa como "un concurso".

La Junta Electoral Central (JEC) acordó esta semana que los bloques de propaganda electoral de los comicios se presenten por primera vez en anuncios de 30 segundos, al igual que la publicidad tradicional. De esta forma, el PP dispone de "90 pases de 30 segundos en televisión", según explicó Elorriaga, para los que su partido preparará varios anuncios electorales.

Los 'populares' se comprometen a emitir uno de esos anuncios en televisión. "Aquella iniciativa que resulte más atractiva y mejor elaborada se reproducirá en toda España", señaló Elorriaga, quien considera que los mensajes en espacios de 30 segundos llegarán con más facilidad a los ciudadanos. Eso sí, admite que este método está sobre todo dirigido a los jóvenes que "inundan" estos días los foros de Internet.

Para enviar un vídeo, hay que acceder a la página web del PP y allí pinchar en el icono 'Haz tu propuesta en 30 segundos'. Tras introducir el nombre y el número de móvil, se accede a un vídeo de Mariano Rajoy y su equipo, en el que el líder del PP hace un repaso de los asistentes a la reunión y, curiosamente, en ese listado figura el nombre que acabas de introducir, destacado en rojo.

En la pantalla aparece a continuación el mensaje 'Coge el teléfono, Mariano te está llamando'. Entonces, y con el número móvil que se ha proporcionado, el presidente del PP se pone en contacto con el propietario de ese teléfono para decirle: "Si no puedes llegar, lo que te pido es que me mandes tus ideas a nuestra página web".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios