Maroto atribuye las amenazas recibidas al "discurso de odio" de la extrema derecha
La ministra de Industria alerta de que estos hechos ponen en riesgo la democracia en España.
Monasterio califica de imprudente a Maroto por apuntar a Vox tras recibir la amenaza
El remitente de la carta a Reyes Maroto es un hombre con problemas mentales
Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que la amenaza que ha recibido en forma de navaja ensangrentada es consecuencia del "discurso de odio" de la extrema derecha.
En declaraciones a Ràdio 4, Maroto ha advertido de que "el discurso del odio está calando" y ha alertado de que está en riesgo la democracia en España.
Este lunes, Maroto recibió en el ministerio un sobre que contenía una navaja aparentemente ensangrentada, enviada por un vecino de El Escorial (Madrid) que supuestamente padece problemas psiquiátricos. Además de Maroto, también han recibido cartas con amenazas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
Este martes, Maroto ha pedido "pensar en las causas" que han propiciado estos hechos, en referencia al "discurso de odio de la extrema derecha", y por otro lado ha señalado que las amenazas no se pueden condenar de forma "genérica".
Por otro lado, ha señalado que "la ultraderecha ha hecho de las fuerzas armadas y la bandera española una manera de llegar a la ciudadanía".
"Si yo estoy amenazada es en parte por su discurso del odio y por llamarme gobierno criminal. Tenemos un problema si esto cala", ha asegurado la ministra.
También te puede interesar