España

Sánchez-Camacho condiciona volver a ser escoltada por los Mossos a que su director general dimita

  • El director de los Mossos dice que no abandonará y cree que sería un "error político" ante un intento de politizar el cuerpo de seguridad catalán. Asegura que Interior ya pidió la retirada de la escolta antes que la líder popular.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, condiciona volver a ser escoltada por los Mossos d'Esquadra a que el director general de la policía catalana, Manel Prat, presente su dimisión de forma "inmediata".

En rueda de prensa, ha señalado este lunes que "Prat ha mentido" porque negó haber estado cerca del lugar donde se detuvo a Francisco Marco, director de la agencia de detectives Método 3, empresa autora de los presuntos espionajes a dirigentes políticos catalanes.

Camacho insta al Gobierno catalán a dejar de criticarla y dar explicaciones detalladas de todos los hechos, y agradece la profesionalidad de los Mossos que la han escoltado hasta la fecha: "Hoy seguirían siendo mis escoltas y lo seguirían siendo si no fuese por la gravísima actuación" de Prat.

El director de los Mossos revela que el Ministerio ya pidió hace tres semanas que retiraran la escolta de Camacho

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha revelado que un responsable de la Secretaria de Estado de Interior ya pidió hace tres semanas por teléfono a un mando de Mossos que se retirara la escolta a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, aunque la respuesta fue que se vehiculara la petición por escrito a la Consejería de Interior de la Generalitat.

En rueda de prensa, ha dicho que Camacho "miente" al decir que pide la retirada de escoltas a raíz de las informaciones de este fin de semana sobre la reunión del propio Prat con una periodista que acababa de encontrarse con el director de Método 3, Francisco Marco, el día de su detención, porque ya se había pedido con anterioridad. Prat ha reiterado que en febrero se detectaron en dos ocasiones "contravigilancias" por parte de la Policía Nacional a Camacho cuando estaba con su hijo, y, al pedir explicaciones a la Policía Nacional, estos agentes respondieron que no sabían que Mossos también prestaban protección al ámbito familiar de la política.

Prat ha negado que el día 18 de febrero su coche oficial estuviera aparcado ante el despacho de Método 3 en la calle Aribau -el mismo día en que se detuvo a su director, Francisco Marco-; ha enmarcado su reunión de ese día con la periodista Mayka Navarro dentro de su actividad habitual, y ha lamentado el "ataque" contra el Cuerpo de Mossos. Ha afirmado que parece mentira que se utilicen las informaciones sobre su reunión con una periodista que acababa de hablar con Marco "para desacreditar" a un cuerpo policial, que es una estructura de autogobierno, y ha indicado que en ningún momento supo de dónde venía la periodista ni se lo preguntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios