España

Sánchez arenga al PSOE para frenar a la derecha “envalentonada” que ensuciará la campaña

Patxi López, María Jesús Montero,Pedro Sánchez, Cristina Narbona, Santos Cerdán, Eva Granados, aplauden a su llegada a una reunión con los diputados y senadores socialistas.

Patxi López, María Jesús Montero,Pedro Sánchez, Cristina Narbona, Santos Cerdán, Eva Granados, aplauden a su llegada a una reunión con los diputados y senadores socialistas. / Eduardo Parra · Europa Press

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha arengado a los suyos este miércoles para dar la batalla en las elecciones generales del 23 de julio contra una derecha "envalentonada" que asegura que hablará de "pucherazo" y tratará de ensuciar la campaña, como sus "maestros norteamericanos".

"La tormenta, ya lo hemos visto el pasado 28 de mayo, va a ser tremenda. El aperitivo de suciedad, insultos, mentiras que vamos a tener que superar el próximo 23 de julio, hemos tenido un primer registro el pasado 28 de mayo", ha dicho Sánchez en una reunión celebrada en el Congreso junto a diputados y senadores del PSOE.

Sánchez, que ha sido recibido entre aplausos y con todos los parlamentarios en pie, ha entonado el mea culpa al inicio de su intervención por los malos resultados del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, en las que el partido perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.

"Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido", ha dicho el presidente, que asegura que tomó la decisión de adelantar las elecciones generales al 23 de julio por "conciencia" y pensando en sus compañeros y en su "trabajo".

"Me duele perder, pero tengo que confesaros que cuando más me duele perder es cuando las consecuencias inmediatas recaen sobre personas a las que quiero", ha añadido.

Pero enseguida ha pasado a la acción y se ha enfundado el traje electoral en un discurso con un tono muy duro y motivador, concebido como un anticipo de la campaña y una arenga a los suyos, a los que ha pedido dar la "batalla" frente a una derecha "envalentonada".

"Se van a inventar barbaridades. Nada es nuevo, porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos", ha comentado en alusión al PP y a Vox.

A su juicio, en las elecciones del 23 de julio la única alternativa al PSOE es "el tándem formado por la extrema derecha y la derecha extrema", que considera dos fuerzas "del todo semejantes en forma y fondo", como asegura que ha quedado claro en la campaña del 28M y se verá con "lo que van a hacer desde gobiernos locales y autonómicos cuando tengan oportunidad".

"España no es inmune a esa corriente reaccionaria, pero en España podemos pararlo por nuestros hijos y nuestras hijas", ha declarado.

Sánchez ha advertido de que tanto el PP como Vox van a desatar una campaña "de insultos y descalificaciones" desde "la posición de dominio que tienen en grandes empresas y grandes medios de comunicación".

"Van a tratar de crispar hasta límites insospechados para que no se escuchen los argumentos, con el único empeño de que bajemos los brazos y desmovilicemos", ha añadido.

Además, cree que hablarán de "pucherazo", pero ha subrayado que esto "tampoco es nuevo", ya que "sus maestros americanos lanzaron una turba enloquecida al asalto del capitolio para denunciar un falso pucherazo en las elecciones de Trump contra Biden".

"Por eso os pido que nos mantengamos tranquilos, determinados y que respondamos a esa catarata de insultos y mentiras con argumentos y a las falsedades con datos", ha apuntado Sánchez, que ha estado flanqueado en el escenario por la vicesecretaria general del PSOE y ministra, María Jesús Montero; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el portavoz del Congreso, Patxi López; y la del Senado, Eva Granados.

Por otro lado, Sánchez ha incidido en que el 23 de julio "no solo se evalúa lo que unos u otros hemos hecho estos cuatro años" sino que se discute "qué España aspiramos a ser".

Y ha contrastado el proyecto del PSOE "en positivo" y con propuestas para "hacer de España uno de los países más avanzados y prósperos, frente a otros que se definen "por lo que se plantea derogar".

"No podemos permitirnos el lujo de retroceder ni un centímetro", ha avisado Sánchez, que ha negado las tesis de que haya un "cambio de ciclo" electoral "como si el futuro estuviera ya escrito", y ha pedido el "mayor respaldo social" para que en los próximos cuatro años haya un gobierno "fuerte".

Asimismo, ha reconocido que el adelanto electoral al 23 de julio pilla a todos los ciudadanos cansados, ya que será el primer verano de completa normalidad tras la pandemia, pero ha insistido en que el resultado de esos comicios será decisivo para España

"Vamos a ganar las elecciones el próximo 23 de julio", ha dicho Sánchez, que ha finalizado su intervención con más de dos minutos de aplausos de los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios