España

Sánchez ya tiene su plataforma: 'Pedro nos une'

  • Ni rastro del grupo de los 'artistas de la zeja' que apoyaron a Zapatero en las generales de 2008

Unos 200 representantes de la cultura, el arte, la educación y el periodismo, entre ellos Xavier Sardá, Forges, Gerardo Herrero y Guillermo Solana, escenificaron ayer, en un acto en Madrid, su apoyo al candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, suscribieron un manifiesto, Nos une Pedro, que forma parte de la nueva web con el mismo nombre habilitada para captar nuevas adhesiones a los largo de las próximas semanas. En el acto, amenizado por Alejo Estivel, la voz de Tequila, se encontraban directores de cine como Gerardo Herrero y Santiago Zannou, el también cineasta y productor José Nolla, actores como Beatriz Carvajal, Berta Ojea y Álvaro de Luna, el director del museo Thyssen Guillermo Solana, así como músicos como Rosa León y Paco Clavel, productores teatrales, profesores universitarios, catedráticos y escritores como Fernando Delgado.

No hubo en el acto ni rastro del grupo que apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, a los que se conoció como los artistas de la zeja, entre los que estaban Ana Belén y Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, María Barranco, Vicente Aranda, Juan Echanove y Jesús Vázquez, entre otros.

En el manifiesto, que fue leído por la profesora Pilar Garrido, dan su apoyo a Pedro Sánchez y al PSOE para que a partir del 20 de diciembre "den un giro a las políticas de este país" y "ayuden a reconstruir España sobre las bases de mayor justicia social, libertad e igualdad".

Los firmantes respaldan un Gobierno que refuerce una "educación pública para todos, una sanidad de calidad y unas pensiones dignas" y que sea "sensible a los problemas" e "impida que nadie quede abandonado a su suerte por enfermedad o falta de recursos". Apoyan, asimismo, a Sánchez para que presida un Ejecutivo que "una cerrando todas las fracturas que ha abierto la derecha": la de la desigualdad social, la de género, la territorial y la generacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios