España

Suárez recibe el alta tras superar una leve afección respiratoria

  • El ex presidente regresa a casa después de haber permanecido ingresado varios días

El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fue ayer dado de alta y ya se encuentra en su domicilio, después de haber permanecido ingresado varios días en un centro hospitalario por un afección catarral de carácter leve.

Según informaron a Europa Press fuentes de la familia, el ex presidente del Gobierno se restableció bien del catarro que padecía, que siguió su curso normal y se encuentra ya en casa.

Adolfo Suárez, quien el pasado 25 de septiembre cumplió 77 años, fue ingresado en la mañana del día 7 de enero para ser tratado de un catarro leve. El médico de la familia decidió que ingresara en la clínica en la que le tratan habitualmente para atenderle y de paso hacerle una revisión general.

Aprovechando su ingreso en el centro hospitalario, Suárez fue sometido a un chequeo rutinario cuyos resultados se consideraron totalmente normales.

Hace casi un año, el 10 de febrero de 2009, el ex jefe del Ejecutivo fue también ingresado en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar, según informó entonces la familia en un comunicado.

El ex presidente del Gobierno sufre desde hace años una enfermedad neuronal degenerativa. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, que emuló a su padre al entrar en política en las filas del Partido Popular, reconoció públicamente en 2005 debido al alzhéimer su padre ya no recordaba que había sido jefe del Ejecutivo y fundador de la UCD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios