Caso Nóos

Suspendida la declaración de Camps al no ser localizado

  • El juzgado ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con el ex presidente valenciano, que debía declarar por escrito. Su entorno dice que estaba en su casa y nadie ha ido a citarlo.

La declaración por escrito y como testigo prevista en Valencia del ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en relación al caso Nóos no tendrá lugar etse domingo porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le ha localizado, ni el sábado ni el domingo.

 

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha informado de que esta declaración queda pendiente de realizarse. Este juzgado ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con el expresidente valenciano, que debía declarar por escrito, tal y como él mismo solicitó. El ex mandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de ex presidente autonómico. 

Fuentes del entorno de Camps aseguran por contra que ha pasado el fin de semana en su domicilio de Valencia y nadie ha ido para citarlo a declarar. Su domicilio a efectos de notificaciones, el Consell Jurídic Consultiu, estaba cerrado el sábado, por lo que era imposible notificarle la citación.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios