España

Los TEDAX retiran una fiambrera con pólvora y gasolina dentro de una bolsa en Toledo

  • La bolsa se hallaba en el suelo entre dos 'borriquetas' de madera, y contenía un papel con la palabra "bomba" que alertaba del contenido del paquete

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía han retirado una bolsa, ubicada en la Travesía de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, al lado del Círculo de Arte, que en principio contendría una fiambrera con pólvora y gasolina, y con un cartel en el que ponía "bomba", informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Gerencia del establecimiento hostelero explicó a Europa Press que la bolsa se hallaba en el suelo entre dos 'borriquetas' de madera, y contenía un papel con la palabra "bomba" que alertaba del contenido del paquete.

Acto seguido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acordonaron el perímetro de la entrada al Círculo de Arte, pero no llegaron a desalojar el vicerrectorado que la UCLM tiene en el edificio Cardenal Lorenzana, aledaño al establecimiento hostelero.

Fue cerca de las 11.00 horas cuando agentes de los TEDAX se llevaron la bolsa que contenía el explosivo casero, confirmando que en caso de haber estallado hubiera provocado pocos desperfectos.

No obstante, desde el Círculo de Arte quisieron aclarar que el posible artefacto se encontraba en el callejón que comunica la Plaza de San Vicente con la Plaza de Santa Clara, pero en ningún caso dentro de las instalaciones del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios