España

Tejerina y Montoro, números 3 y 4 del PP al Congreso por Madrid

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ocuparán los puestos 3 y 4 en las listas del PP al Congreso por Madrid. En la lista también se ha encontrado un hueco para la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, en el puesto 14, según han informado fuentes populares.

El Comité Electoral Nacional del PP que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho ha aprobado las candidaturas completas tanto al Congreso como al Senado para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, después de que el pasado viernes aprobara los cabezas de lista a la Cámara Baja. La lista del PP por Madrid que encabezará Mariano Rajoy tendrá como número dos a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como ocurrió hace cuatro años. El propio Rajoy ya dijo hace dos semanas que estaba encantado con su trabajo en esta legislatura.

Aunque en esta lista había bastantes vacantes -tras la marcha de Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón, Miguel Arias Cañete, Santiago Cervera, Ignacio Astarloa o Cayetana Álvarez de Toledo-, el encaje final de esta lista ha sido una de las causas del retraso en dar luz verde a las candidaturas del PP para las generales.

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer en Jaén que en las elecciones generales del 20 de diciembre los ciudadanos deben decidir si quieren quedarse "en manos de experimentos de última hora", en referencia a la emergencia de nuevas fuerzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios